El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

Argentina, Brasil y México son los países de América Latina con mayor riesgo de sufrir ciberataques en los hogares

La agencia de seguridad digital Kaspersky indicó que Chile tiene el menor “coeficiente de peligro” para los empleados que están trabajando desde sus casas.

EL MUNDO 30 de septiembre de 2020
CIBERATAQUES1

Argentina, Brasil y México son los países de la región más expuestos a sufrir ciberataques, delitos que se han incrementado de “forma exponencial” en los últimos meses en toda la región, especialmente en los hogares, en medio de la pandemia y la expansión del teletrabajo, advirtieron analistas especialistas en el tema.

En medio de los confinamientos por el coronavirus, América Latina reportó más de 20,5 millones de ataques cibernéticos a usuarios en el hogar entre enero y septiembre, la mayoría en Brasil (casi 56%) y México (27,8%), lo que se explica en su cantidad de población, según datos del gigante ruso de ciberseguridad Kaspersky sobre los países más representativos .

A ellos le siguen Colombia, con el 7,33 % de los ciberataques, Perú (5,36%), Argentina (1,87%) y Chile (1,62%).

Sin embargo, al comparar el número de ataques por cantidad de usuarios en el país, el llamado “coeficiente de peligro”, la nación más afectada es Argentina, seguida de Colombia y Brasil.

“Podemos decir que es en Argentina donde se vive menos seguro para los usuarios de casa, es decir hay mayor probabilidad de ser atacado, mientras que el país más seguro es Chile”, afirmó este martes en rueda de prensa virtual Dmitry Bestuzhev, director de Investigación para América Latina de Kaspersky.

ARGENTINA Y MÉXICO, MENOS SEGUROS PARA EMPRESAS

A causa de la pandemia, “cada hogar es hoy una sucursal de una empresa, entonces la diferencia por cuenta del trabajo remoto y el teletrabajo es menor, están cada vez más integrados y hay que protegerlos a todos”, resaltó en la presentación Claudio Martinelli, director general para América Latina de la firma.

Pero, pese al incremento del trabajo remoto o teletrabajo, la cifra de ataques a negocios o empresas se mantiene a la cabeza, con más de 37 millones de eventos entre enero y septiembre.

Y, aunque las empresas de Brasil (56,25 % del total), México (22,81 %) y Colombia (10,20 %) siguen reportando más casos, no son los países con mayor probabilidad de ser atacados.

Las cifras de los expertos muestran que en este campo Argentina también es el país menos seguro, con una posibilidad “altísima” de que una empresa sea blanco del cibercrimen, seguida de México; mientras que Perú es la nación con menor riesgo y un ataque es hasta “dos veces menos probable que en Argentina”.

Con eso se deduce que en 2020, “tanto las personas como las empresas de Argentina son las más golpeadas de la región”, advirtió Bestuzhev en el encuentro, denominado “[email protected]

SECUESTRO DE DATOS Y ATAQUES A MOVILES

Con cerca de 5.000 ataques bloqueados al día (1,3 millones en 9 meses), el “dolor de cabeza” más grande de la región sigue siendo el “ransomware”, un delito en el que el ciberdelincuente logra encriptar la información de un ordenador o dispositivo y pide “un rescate” a la víctima para desbloquear el equipo y liberar sus datos.

“Al criminal no le cuesta nada lanzar el ataque y luego extorsionar”, de ahí su propagación en la región, sostiene la firma rusa, al alertar también de la vulnerabilidad de las conexiones remotas y vincular el aumento de casos con los meses duros del confinamiento: marzo y abril, con un repunte nuevamente en septiembre.

Los especialistas llamaron la atención también sobre el riesgo con los dispositivos móviles, de los que Kaspersky registra 1,2 millones de ataques este año en los países analizados, unos 140.000 por mes.

Brasil, Perú y Colombia son este caso los países con mayor probabilidad de sufrir un ataque en el teléfono celular, mientras que Argentina y México son los más seguros.

La firma recordó la necesidad de evitar las descarga de aplicaciones desconocidas que pueden dejar el “teléfono en la mano pero totalmente inutilizable”, además intentar actualizarse en seguridad, con antivirus, y tener un navegador o complemento que bloquee a los “intrusos”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias