Primavera en Casa: Tiktokeros, coreógrafías, pintores, fotógrafos y cantantes mostraron sus talentos

Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos mostró su satisfacción por los trabajos que participaron del programa “Primavera En Casa” que contó con la participación de grandes taletnso en diferentes rubros. "Estamos muy contentos con los trabajos que recibimos, realmente se notó compromiso y mucho trabajo familiar" señaló.

LA CIUDAD 01/10/2020
WhatsApp Image 2020-10-01 at 18.04.16

Por la situación de pandemia, este año no hubo festejos por el Día del Estudiante, ni se pudo organizar el tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas por la llegada de la primavera. Por eso el Municipio, puso en marcha el programa "Primavera En Casa" que invitaba a los jóvenes y sus familias a realizar diversas actividades de forma virtual. La respuesta de la comunidad superó todas las expectativas, y en la Fan Page de la Municipalidad de Río Gallegos se publicaron la totalidad de los trabajos en cada una de las categorías.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural de la Municipalidad aseguró "fue un trabajo duro, pero superamos las expectativas al trasladar todo a lo virtual. Tratamos de analizar nuevas propuestas y actividades culturales y volcarlos a las plataformas virtuales para llegar a cada uno de los vecinos en sí”.

119127456_955000514909483_1104138509673298278_o

Ante la consulta respecto a aquellas personas que no pudieron ver los esquemas y las presentaciones de los diferentes participantes, Pisani explicó: “Tomamos la iniciativa de armarlo con la casa de la juventud y que sea abarcativo, incorporar lo que está de moda en la actualidad, tiktok, coreografías de baile, pintura, dibujo, cantantes solistas, dúos y bandas. Todos asumieron un desafío importante desde las casas y hubieron trabajos con una gran producción, participó toda la familia y muchos nenes chiquitos tenían un talento tremendo. La idea es llegar a la mayor gente posible y que todos puedan participar”.

Finalizando, Pisani invito a que la gente se continúe escribiendo y ver las condiciones del concurso como también ver las exposiciones en la página oficial de la Municipalidad de Río Gallegos, ante esto destacó: “Creo que salio mejor que la versión física o lo que serían la exposición presencial, tuvimos un trabajo arduo respecto a la clasificación y selección durante 3 o 4 días seleccionando a participantes hasta última hora. Después seleccionamos personas en cada rubro y que esté a cargo de evaluar las exposiciones pertinentes, fue difícil y seleccionar los 5 mejores en base a las personas que evaluaban y a las obras presentes. Habían 25 y 30 cursantes por categoría. Esperamos que la gente se siga sumando”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

Lo más visto