Confirmado: el fútbol argentino vuelve el 23 de octubre

Se jugará la "Copa Liga Profesional 2020" con seis zonas, 24 equipos y partidos muy seguido. La Primera Nacional desde noviembre. Regresa el fútbol doméstico.

DEPORTES 06/10/2020
2020080408445800_1

Tras una larga espera por la pandemia y cierta tardanza en la resolución final, el fútbol argentino regresa tras los partidos por las eliminatorias. El torneo tendrá a los 24 equipos repartidos en seis zonas de cuatro integrantes cada una. Se denominará Copa Liga Profesional 2020.

El formato será con los 24 equipos se repartirán en seis zonas de cuatro integrantes cada una. Los dos primeros de cada grupo se dividirán en otras dos zonas de seis equipos cada una que jugarán la “Copa Campeón 2020” y los ganadores se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.

Terceros y cuartos formarán parte de una competición secundaria que se llamará “Complementación Copa 2020”, ganador que se enfrentará al subcampeón de la “Copa Campeón 2020”. El premio será un pasaje para la Sudamericana 2022.

Según anticiparon los máximos dirigentes del fútbol argentino el objetivo es terminar la competencia a fin de año para poder comenzar un otro desde enero, más allá de que habrá 26 equipos en Primera División porque la AFA suprimió los descensos.

Según detallaron, los equipos estarán divididos de acuerdo a una cuestión regional y al mismo ránking que se utiliza para el cobro del caché televisivo. No habrá fecha de clásicos y los cabezas de serie serían Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

La Primera Nacional, por su parte, tendrá su punto de partida a mediados de noviembre con un torneo reducido. No se descarta una final entre Atlanta y San Martín de Tucumán para definir los ascensos. La Copa Argentina podría jugarse el mes que viene.

FUENTE: Clarín. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto