Confirmado: el fútbol argentino vuelve el 23 de octubre

Se jugará la "Copa Liga Profesional 2020" con seis zonas, 24 equipos y partidos muy seguido. La Primera Nacional desde noviembre. Regresa el fútbol doméstico.

DEPORTES06 de octubre de 2020
2020080408445800_1

Tras una larga espera por la pandemia y cierta tardanza en la resolución final, el fútbol argentino regresa tras los partidos por las eliminatorias. El torneo tendrá a los 24 equipos repartidos en seis zonas de cuatro integrantes cada una. Se denominará Copa Liga Profesional 2020.

El formato será con los 24 equipos se repartirán en seis zonas de cuatro integrantes cada una. Los dos primeros de cada grupo se dividirán en otras dos zonas de seis equipos cada una que jugarán la “Copa Campeón 2020” y los ganadores se enfrentarán en una final por el título y el pase a la Libertadores 2021.

Terceros y cuartos formarán parte de una competición secundaria que se llamará “Complementación Copa 2020”, ganador que se enfrentará al subcampeón de la “Copa Campeón 2020”. El premio será un pasaje para la Sudamericana 2022.

Según anticiparon los máximos dirigentes del fútbol argentino el objetivo es terminar la competencia a fin de año para poder comenzar un otro desde enero, más allá de que habrá 26 equipos en Primera División porque la AFA suprimió los descensos.

Según detallaron, los equipos estarán divididos de acuerdo a una cuestión regional y al mismo ránking que se utiliza para el cobro del caché televisivo. No habrá fecha de clásicos y los cabezas de serie serían Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

La Primera Nacional, por su parte, tendrá su punto de partida a mediados de noviembre con un torneo reducido. No se descarta una final entre Atlanta y San Martín de Tucumán para definir los ascensos. La Copa Argentina podría jugarse el mes que viene.

FUENTE: Clarín. 

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.