Paralizada desde hace años: se puso en marcha en 28 de Noviembre la adoquinera

Se reactivó la adoquinera, que llevaba años sin funcionamiento en la localidad de 28 de Noviembre. Este martes, en los galpones productivos se realizaron las primeras pruebas. El intendente Fernando Españón puso en valor la reanudación del trabajo de una herramienta que será de extrema utilidad para la comuna.

LA PROVINCIA 07/10/2020
ADOQUINERA

Después de años de estar fuera de servicio, el intendente Fernando Españon, participó en la tarde de ayer de las primeras pruebas para la puesta en funcionamiento de la adoquinera que permitirá potenciar las obras en diferentes calles de la localidad.

“Aquí estamos, cumpliendo con la palabra empeñada, nos llena de orgullo que nuestra adoquinera ya está en funcionamiento. Estamos en el proceso de pruebas y que los adoquines queden en forma perfecta" sentenció Españón en la recorrida junto a concejales de la localidad.

“Ojala que dentro de unas semanas más, empecemos con la producción a full. Creo que vamos por buen camino. Tanto la adoquinera como la zaranda, que hoy me toque ponerlas en marcha, me hace sentir orgulloso. Los resultados ya empiezan a tomar forma” subrayó.

Es de destacar que el plantel también cuenta con personal femenino y Delina Subelza es una de ellas. Sobre eso indicó que” tenemos un gran plantel de mujeres. Y me siento re contento con todo el trabajo que estamos realizando. Estamos aprovechando el tiempo al máximo”

Por su parte el concejal Horacio Lavié, señaló “este es un claro ejemplo del poder de administración propia. Ahora  podemos hacer uso de esta adoquinera que ha estada parada durante  años y  que ha sido un  mal símbolo de anteriores gestiones no la pudieron poner en marcha. No había razones para no hacerlo porque es una máquina nueva. Las refacciones y ampliaciones en estos galpones también se tenían que hacer de una vez por todas”

“En plena pandemia, a pesar de los problemas que tenemos y de la lucha por los fondos me parece que es crédito importante para el intendente (Fernando Españon)” destacó el edil de 28 de Noviembre.

FUENTE: Patagonia Nexo.-

Últimas noticias
Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.