Caleta Olivia: el miércoles próximo habrá sentencia en el juicio contra el ex concejal Martínez

Lo adelantó el Dr. Heraldo Nanni, abogado defensor del ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, acusado por abuso sexual simple. El hombre está detenido desde hace un año y ocho meses. Para la defensa no hay elementos en el expediente que acrediten el juzgamiento por la imputación. La Fiscalía pidió la pena máxima que es de 4 años de prisión efectiva.

LA PROVINCIA 07/10/2020
RUBEN MARTINEZ

Mediante la utilización de una plataforma virtual, comenzó este martes el juicio oral al ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, acusado de abuso sexual simple contra una menor. El ex concejal de "Cambiemos", quien desde marzo de 2019 se encuentra detenido en un calabozo de la División Cuarta de policía, dijo ser "inocente" de la cusación y planteó que la misma tiene un "trasfondo político".

El tribunal de la Cámara del Crimen estará integrado por Juan Pablo Olivera (presidente), Jorge Alonso y Mario Albarrán, en tanto que la fiscalía será ejercida por Carlos Rearte, quienes casi en su totalidad estarán conectados desde sus domicilios particulares. Por la defensa, el Dr. Herlado Nanni, planteo el pedido de absolución de su acusado, mientras que la fiscalía solicitó la pena máxima que es de 4 años de prisión efectiva.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Nanni, abogado representante de Martínez comentó "como estaba previsto, ayer entre las 10 y las 14 hs, se produjo el juicio sin el debate tradicional y los testigos correspondientes. Sino que se presentan las pruebas de ambas partes y la sentencia estará en 5 días hábiles por parte de la cámara criminal de Caleta Olivia junto a la firma del juez correspondiente”.

Ante la consulta respecto a su postura en cuanto al pedido de la fiscalía de una pena de 4 años al acusado, Nanni manifestó estar en desacuerdo y sostuvo que “En los últimos 3 o 4 años que se han transitado delitos de este tipo e incluso más grave, la fiscalía pidió 3 años con prisión en suspenso y entendemos que hay una vulneración de derechos de igualdad apañados por la constitución y desconocemos los motivos por los cuales el fiscal ha cambiado la pena en este caso particular”.

Finalizando, Nanni se refirió a la nueva modalidad de juicio virtual y a la necesidad de adecuarse a estas nuevas medidas y la falta del debate o un recinto correspondiente a un juicio, conforme a esto sentenció: “Estimo que esto va a ser duradero, es una nueva experiencia para mi, pero es interesante y nos permite avanzar con los juicios porque no podemos esperar que se vuelva a la normalidad en estos casos”.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.