El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
12° SESION CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA CRUZ


Últimas noticias

DIEGO

"Peque" Schwartzman debutó con un triunfo ante un local

DEPORTES 22 de octubre de 2020

El tenista argentino, último semifinalista en Roland Garros, derrotó Oscar Otte por 6-3 y 6-3 y ahora en la próxima instancia se medirá ante el español Alejandro Davidovich, en un torneo teutón que se desarrolla en superficie rápida y bajo techo.

Controles_ZN_12

Régimen de sanciones: “El objetivo principal es persuadir"

LA CIUDAD 22 de octubre de 2020

Lo destacó Leonardo Fuhr, concejal por la localidad de Río Gallegos en relación a la aprobación del proyecto de multas para persuadir a todas aquellas personas que no respeten el régimen de circulación y distanciamiento. Sostuvo que el foco principal de contagio es en las reuniones sociales o clandestinas y que es ahí donde las fuerzas policiales reforzarán su control.

Caleta Olivia: el miércoles próximo habrá sentencia en el juicio contra el ex concejal Martínez

Lo adelantó el Dr. Heraldo Nanni, abogado defensor del ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, acusado por abuso sexual simple. El hombre está detenido desde hace un año y ocho meses. Para la defensa no hay elementos en el expediente que acrediten el juzgamiento por la imputación. La Fiscalía pidió la pena máxima que es de 4 años de prisión efectiva.

LA PROVINCIA 07 de octubre de 2020
RUBEN MARTINEZ

Mediante la utilización de una plataforma virtual, comenzó este martes el juicio oral al ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, acusado de abuso sexual simple contra una menor. El ex concejal de "Cambiemos", quien desde marzo de 2019 se encuentra detenido en un calabozo de la División Cuarta de policía, dijo ser "inocente" de la cusación y planteó que la misma tiene un "trasfondo político".

El tribunal de la Cámara del Crimen estará integrado por Juan Pablo Olivera (presidente), Jorge Alonso y Mario Albarrán, en tanto que la fiscalía será ejercida por Carlos Rearte, quienes casi en su totalidad estarán conectados desde sus domicilios particulares. Por la defensa, el Dr. Herlado Nanni, planteo el pedido de absolución de su acusado, mientras que la fiscalía solicitó la pena máxima que es de 4 años de prisión efectiva.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Nanni, abogado representante de Martínez comentó "como estaba previsto, ayer entre las 10 y las 14 hs, se produjo el juicio sin el debate tradicional y los testigos correspondientes. Sino que se presentan las pruebas de ambas partes y la sentencia estará en 5 días hábiles por parte de la cámara criminal de Caleta Olivia junto a la firma del juez correspondiente”.

Ante la consulta respecto a su postura en cuanto al pedido de la fiscalía de una pena de 4 años al acusado, Nanni manifestó estar en desacuerdo y sostuvo que “En los últimos 3 o 4 años que se han transitado delitos de este tipo e incluso más grave, la fiscalía pidió 3 años con prisión en suspenso y entendemos que hay una vulneración de derechos de igualdad apañados por la constitución y desconocemos los motivos por los cuales el fiscal ha cambiado la pena en este caso particular”.

Finalizando, Nanni se refirió a la nueva modalidad de juicio virtual y a la necesidad de adecuarse a estas nuevas medidas y la falta del debate o un recinto correspondiente a un juicio, conforme a esto sentenció: “Estimo que esto va a ser duradero, es una nueva experiencia para mi, pero es interesante y nos permite avanzar con los juicios porque no podemos esperar que se vuelva a la normalidad en estos casos”.

Te puede interesar

detectar

Caleta Olivia: "Es seguro que en los próximos días vamos a tener un gran aumento de casos”

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2020

Lo aseguró Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia que colabora con el COE de la localidad y ayuda ahora en los operativos del programa DETECTAR. Manifestó que si bien el crecimiento de casos es acelerado, se produce de forma controlada. "El DetectAr posibilita aislar y determinar quienes son los nuevos infectados, impidiendo un colapso o sobrecarga en el sistema de salud hospitalario y privado" señaló..

Hospital-Caleta O

APROSA: “Esperamos que Caleta Olivia no llegue a la situación de Río Gallegos”

LA PROVINCIA 01 de octubre de 2020

Lo destacó Andrea Pérez, secretaria general de APROSA y médica del Hospital "Pedro Tardivo" de la norteña localidad. Manifestó que son muchos los jóvenes contagiados y que ya se encuentran aislados producto de no respetar las medidas restrictivas respecto a las reuniones familiares. "Estamos complicados con muchos profesionales contagiados o aislados" y volvió a pedir poder concretar un encuentro con el Ministro de Salud, Claudio García.

a6cd1302b7b9fc9274b92aa6690014a4

Cámara de Comercio de Caleta Olivia: "Necesitamos poder reabrir las puertas y trabajar"

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2020

Lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, sosteniendo que trabajadores de rubros como gimnasios, estéticas, jardines maternales o peloteros continúan con sus puertas cerradas. Además, aseguró que están dados los protocolos para la reapertura de bares y restaurantes siguiendo las medidas necesarias, pero que la fase de ASPO establecida hasta el 25 de octubre complica la situación económica en el norte de la provincia.

descarga

Apagón virtual, ADOSAC reclama reapertura de negociaciones

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2020

Lo destacó Nicolás Pereyra, Vocal por las escuelas privadas en el Concejo Provincial de Educación. Aseguró que la jornada de protesta llevada adelante es en consideración de la mala oferta y la falta de diálogo por parte del poder ejecutivo. Sostuvo que si hay una oferta para el sector educativo, la misma debe ser en blanco y al salario básico.

rospentek

El Regimiento Rospentek totalmente aislado por caso de covid19 de un enfermero

LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2020

La determinación la adoptó el Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Dr, Luis Mielniczuk, conforme a los casos positivos y el pequeño brote que se generó. Hoy el COE de la localidad resolvió volver a una fase 1 de aislamiento con prohibición total de las actividades que se extenderá hasta el 11 de octubre próximo.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

cerro negro

Casos de covid19 en yacimientos mineros: "Se están aplicando todos los protocolos y estamos controlando que así sea"

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020

Así lo informó Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz, en relación a los últimos casos positivos de covid19 que se han registrado en el yacimiento Cerro Negro, en cercanías de Perito Moreno. Explicó cómo se trabaja dentro delos campamentos con los casos detectados y que desde la entidad sindical "están trabajando a diario para que todo se cumpla según las normativas vigentes".

Boletín de noticias