El Calafate: "El intendente Belloni no está haciendo otra cosa que hacerse eco del pedido del sector turístico"

Así lo afirmó el Secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, en relación a la solicitud del intendente, Javier Belloni, para no retroceder de fase y su comunicación con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Hizo hincapié en que más del 60% de la población de El Calafate vive del turismo y que sin la reapertura del parque nacional y la apertura del aeropuerto y la llegada de vuelos, "la reactivación de la economía se hace imposible".

LA PROVINCIA 13/10/2020
PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Estar en una fase ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), implica más restringir actividades y no habilitarlas. Tal vez por eso, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, le pidió al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, no retroceder ni restringir actividades en la localidad, avanzar con la reapertura del Aeropuerto "Armando TOla" y acelerar la posibilidad de la apertura del Parque Nacional Los Glaciares.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pascual Casal, Secretario de Gobierno de El Calafate se refirió a la situación de la villa turística y sentenció “en cuanto a la letra de los decretos, las modificaciones son algunas en relación a lo que teníamos la semana anterior. Fundamentalmente lo que es importante tiene que ver con el espíritu de lo que esta pidiendo, tanto lo que se pide a Provincia como también a Nación con el llamado al jefe de gabinete. Necesitamos la reapertura del parque nacional y la vuelta de los vuelos para poder reactivar la actividad económica”.

Ante la consulta respecto a cuanta gente directa o indirectamente vive del turismo en Calafate, Casal sostuvo: “Casi la totalidad de la población de Calafate vive del turismo, hablamos de un 60% de la totalidad de la población que vive directamente del turismo, sumándole los que viven indirectamente también”.

Por último, Casal sostuvo que mantiene la expectativa para que en octubre la localidad de Calafate pueda reabrir su aeropuerto y concluyo: “Es la expectativa que tenemos, tuvimos pruebas pilotos con la llegada de trabajadores a la mina y que fueron aislados en Hoteles. Los mineros se contagiaron pero la gente que trabajo en los hoteles no se contagió, lo que quiere decir que los protocolos se aplican de gran manera. Necesitamos trabajar, necesitamos vuelos, necesitamos turistas y que abra el parque nacional para la salud de la gente sobre todo y reactivar la economía”.



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto