La OMS vuelve a advertir que la segunda ola de coronavirus en Europa es "muy preocupante"

El organismo señaló que la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución.
EL MUNDO15 de octubre de 2020
OMS

La evolución del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución, volvió a advertir hoy el organismo de salud de la ONU (OMS).

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también", afirmó el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.

"El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día", agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Kluge dijo que aunque los casos diarios se triplicaron desde el pico de la curva europea en abril, las muertes representan un quinto de las que se registraban en ese momento, y subrayó la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos.

"Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección", dijo.

La zona Europa de la OMS incluye a 53 países, Rusia incluido, y ya ha registrado más de 7,25 millones de casos de coronavirus y casi 250.000 muertes por Covid-19, según datos de la organización.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (56)

Municipio inauguró las obras de ampliación y puesta en valor del Gimnasio Benjamín Verón

El Mediador
24 de septiembre de 2026
En un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso y con una importante convocatoria de vecinos de la zona, quedó formalmente inaugurada la renovación integral y ampliación del Gimnasio Municipal Benjamín Verón. La obra, ejecutada en su totalidad con fondos propios de la administración local, busca profundizar las políticas de contención social y deportiva destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores de los barrios aledaños.
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.