Transporte de colectivos: el Municipio podría reanudar el servicio en noviembre

Lo destacó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas, en relación al acuerdo con la empresa para poner en funcionamiento 12 unidades para la prestación de servicios de transporte en la capital provincial. Esperan que en la última semana de octubre o noviembre, se pongan en marcha, con la autorización en medio de las restricciones de la pandemia.

LA CIUDAD 15/10/2020
Maxia-1-1

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa MAXIA llegaron a un acuerdo y ahora se avanza hacia la vuelta del transporte público, que igualmente deberá esperar que se levante la prohibición sanitaria. Se aguarda la resolución del Juez Bersanelli. En la semana se tomará posesión de 12 unidades.

Luego de una reunión entre los representantes legales de la Municipalidad y Maxia, se llegó a un acuerdo para poner en marcha el transporte público de pasajeros. La empresa cede 7 unidades y da otras 5 en alquiler, que serán puestas a punto por el propio personal, teniendo en cuenta que llevan meses a la intemperie. Ahora resta la confirmación del acuerdo por parte del Juez Marcelo Bersanelli, y luego el representante del Municipio, José Luis Gómez, podrá retirar las unidades de la base ubicada en calle Bark, tarea que realizará junto a un representante de la Justicia.

Más allá de todo, cabe destacar que hasta tanto no mejore la situación sanitaria y que los decretos habiliten el funcionamiento del transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Río Gallegos no podrá poner en marcha el transporte público, aunque si puede avanzar para tener todo listo. Se resalta además que la totalidad de los trabajadores de la empresa están cobrando sus haberes en tiempo y forma, tal como había quedado establecido por resolución judicial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos destacó: “Se llegó a un acuerdo que está en proceso de homologación, para que el municipio opere el manejo de 12 unidades de colectivos en otro espacio que no sea la playa de estacionamiento y tenemos que realizar una intervención para prever el funcionamiento con el protocolo de pandemia y revisar las unidades y su estado también”.

Ante la consulta respecto a la puesta en funcionamiento de los colectivos y el decreto emitido que prohíbe la circulación del transporte público de pasajeros, exceptuando los trabajadores esenciales, conforme a esto destaco: “El último decreto tiene vigencia hasta el 25 de Octubre, esperamos que baje el nivel de contagio en la localidad y esto empezaría a funcionar a partir del 26 o lo mas probable es que arranque el 1 de noviembre. Va a depender el compromiso de la ciudadanía y que todos los riogalleguenses entendamos que la situación de contagio esta muy alta y hay que resguardarnos mas que nunca”.

Finalizando, Cabezas destacó que el acuerdo se logró sobre la obtención de las unidades para la continuidad del servicio de transporte, pero sostuvo que cada una de las partes continúan con el reclamo de deudas y los aportes, ante esto sentencio: “Cada uno continúa con sus procesos judiciales en relación a las compensaciones y demás, pero en este caso el tramite es ajeno al proceso urgente para la prestación del servicio de transporte. Al ser un proceso ordinario lo del tema salarial, no creo que se empiece a discutir este año en relación a la feria judicial”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".