Transporte de colectivos: el Municipio podría reanudar el servicio en noviembre

Lo destacó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas, en relación al acuerdo con la empresa para poner en funcionamiento 12 unidades para la prestación de servicios de transporte en la capital provincial. Esperan que en la última semana de octubre o noviembre, se pongan en marcha, con la autorización en medio de las restricciones de la pandemia.

LA CIUDAD15/10/2020
Maxia-1-1

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa MAXIA llegaron a un acuerdo y ahora se avanza hacia la vuelta del transporte público, que igualmente deberá esperar que se levante la prohibición sanitaria. Se aguarda la resolución del Juez Bersanelli. En la semana se tomará posesión de 12 unidades.

Luego de una reunión entre los representantes legales de la Municipalidad y Maxia, se llegó a un acuerdo para poner en marcha el transporte público de pasajeros. La empresa cede 7 unidades y da otras 5 en alquiler, que serán puestas a punto por el propio personal, teniendo en cuenta que llevan meses a la intemperie. Ahora resta la confirmación del acuerdo por parte del Juez Marcelo Bersanelli, y luego el representante del Municipio, José Luis Gómez, podrá retirar las unidades de la base ubicada en calle Bark, tarea que realizará junto a un representante de la Justicia.

Más allá de todo, cabe destacar que hasta tanto no mejore la situación sanitaria y que los decretos habiliten el funcionamiento del transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Río Gallegos no podrá poner en marcha el transporte público, aunque si puede avanzar para tener todo listo. Se resalta además que la totalidad de los trabajadores de la empresa están cobrando sus haberes en tiempo y forma, tal como había quedado establecido por resolución judicial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos destacó: “Se llegó a un acuerdo que está en proceso de homologación, para que el municipio opere el manejo de 12 unidades de colectivos en otro espacio que no sea la playa de estacionamiento y tenemos que realizar una intervención para prever el funcionamiento con el protocolo de pandemia y revisar las unidades y su estado también”.

Ante la consulta respecto a la puesta en funcionamiento de los colectivos y el decreto emitido que prohíbe la circulación del transporte público de pasajeros, exceptuando los trabajadores esenciales, conforme a esto destaco: “El último decreto tiene vigencia hasta el 25 de Octubre, esperamos que baje el nivel de contagio en la localidad y esto empezaría a funcionar a partir del 26 o lo mas probable es que arranque el 1 de noviembre. Va a depender el compromiso de la ciudadanía y que todos los riogalleguenses entendamos que la situación de contagio esta muy alta y hay que resguardarnos mas que nunca”.

Finalizando, Cabezas destacó que el acuerdo se logró sobre la obtención de las unidades para la continuidad del servicio de transporte, pero sostuvo que cada una de las partes continúan con el reclamo de deudas y los aportes, ante esto sentencio: “Cada uno continúa con sus procesos judiciales en relación a las compensaciones y demás, pero en este caso el tramite es ajeno al proceso urgente para la prestación del servicio de transporte. Al ser un proceso ordinario lo del tema salarial, no creo que se empiece a discutir este año en relación a la feria judicial”.

Te puede interesar
467902769_990414099784863_2268742882142480846_n

Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas

LA CIUDAD22/11/2024

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.

Lo más visto