El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Transporte de colectivos: el Municipio podría reanudar el servicio en noviembre

Lo destacó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas, en relación al acuerdo con la empresa para poner en funcionamiento 12 unidades para la prestación de servicios de transporte en la capital provincial. Esperan que en la última semana de octubre o noviembre, se pongan en marcha, con la autorización en medio de las restricciones de la pandemia.

LA CIUDAD 15 de octubre de 2020
Maxia-1-1

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa MAXIA llegaron a un acuerdo y ahora se avanza hacia la vuelta del transporte público, que igualmente deberá esperar que se levante la prohibición sanitaria. Se aguarda la resolución del Juez Bersanelli. En la semana se tomará posesión de 12 unidades.

Luego de una reunión entre los representantes legales de la Municipalidad y Maxia, se llegó a un acuerdo para poner en marcha el transporte público de pasajeros. La empresa cede 7 unidades y da otras 5 en alquiler, que serán puestas a punto por el propio personal, teniendo en cuenta que llevan meses a la intemperie. Ahora resta la confirmación del acuerdo por parte del Juez Marcelo Bersanelli, y luego el representante del Municipio, José Luis Gómez, podrá retirar las unidades de la base ubicada en calle Bark, tarea que realizará junto a un representante de la Justicia.

Más allá de todo, cabe destacar que hasta tanto no mejore la situación sanitaria y que los decretos habiliten el funcionamiento del transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Río Gallegos no podrá poner en marcha el transporte público, aunque si puede avanzar para tener todo listo. Se resalta además que la totalidad de los trabajadores de la empresa están cobrando sus haberes en tiempo y forma, tal como había quedado establecido por resolución judicial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos destacó: “Se llegó a un acuerdo que está en proceso de homologación, para que el municipio opere el manejo de 12 unidades de colectivos en otro espacio que no sea la playa de estacionamiento y tenemos que realizar una intervención para prever el funcionamiento con el protocolo de pandemia y revisar las unidades y su estado también”.

Ante la consulta respecto a la puesta en funcionamiento de los colectivos y el decreto emitido que prohíbe la circulación del transporte público de pasajeros, exceptuando los trabajadores esenciales, conforme a esto destaco: “El último decreto tiene vigencia hasta el 25 de Octubre, esperamos que baje el nivel de contagio en la localidad y esto empezaría a funcionar a partir del 26 o lo mas probable es que arranque el 1 de noviembre. Va a depender el compromiso de la ciudadanía y que todos los riogalleguenses entendamos que la situación de contagio esta muy alta y hay que resguardarnos mas que nunca”.

Finalizando, Cabezas destacó que el acuerdo se logró sobre la obtención de las unidades para la continuidad del servicio de transporte, pero sostuvo que cada una de las partes continúan con el reclamo de deudas y los aportes, ante esto sentencio: “Cada uno continúa con sus procesos judiciales en relación a las compensaciones y demás, pero en este caso el tramite es ajeno al proceso urgente para la prestación del servicio de transporte. Al ser un proceso ordinario lo del tema salarial, no creo que se empiece a discutir este año en relación a la feria judicial”.

Te puede interesar

Maxia Caleta Olivia

Municipio espera novedades sobre administración de MAXIA: "Con 12 colectivos podríamos brindar el servicio"

LA CIUDAD 22 de septiembre de 2020

Lo destacó el administrador de MAXIA en representación del Municipio de Río Gallegos, José Luis Gómez. Aseguró que la justicia continúa teniendo un proceso lento en la causa y que no se pensó en las necesidades del vecino, además explicó que esperan una pronta habilitación para determinar cuántas serán las unidades disponibles y las condiciones de las mismas ya que desde Junio nadie visita ni pone en marcha los colectivos de la ex empresa prestadora de transporte de la capital.

IMG-20200929-WA0009

Amenazas de UTA a Grasso: "Fue una horda de inadaptados que cree que con violencia puede conseguir algo"

LA CIUDAD 29 de septiembre de 2020

Lo destacó Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos tras el tenso episodio vivido en puertas de la comuna con manifestantes de UTA Santa Cruz que amenazaron al intendente Grasso y dañaron parte de las oficinas recientemente inauguradas. El Municipio presentó una denuncia penal y pidió al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria.

maldonado

Caso Maldonado: "el ex concejal continúa detenido y no hay otras novedades judiciales"

LA CIUDAD 16 de octubre de 2020

Lo explicó el Dr. Máximo Ulloa, abogado patrocinante de una de las madres de las víctimas que denunciaron al ex presidente del Concejo Deliberante, Emilio Maldonado. Se continúa en etapa de instrucción a la espera de que la Jueza cierre este período y eleve el caso a juicio. También se refirió a la convocatoria de elecciones en el Consejo de la Magistratura.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias