Del Plá recordó los 10 años del asesinato del joven Mariano Ferreyra

Miguel Del Pla, dirigente del Partido Obrero de Santa Cruz destacó la fecha y se refirió a los acontecimientos que terminaron con la vida del joven dirigente. En Río Gallegos se inaugurará un mural frente a la sede del partido sobre calle Urquiza.
LA CIUDAD20 de octubre de 2020
_EL MEDIADOR WEB

marFERRt

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel del Pla, dirigente del Partido Obrero de la provincia de Santa Cruz comentó las instancias del asesinato del joven Mariano Ferreyra, cumpliéndose 10 años del hecho y destacó: “Pedraza su asesino murió preso y su segundo o secuaz también, por primera vez hubo una condena a policías por liberar la zona y cumplieron 9 y 10 años por liberar la zona. Fue una lucha que llevo años que no la hicimos solos y que tuvimos el apoyo de gremios y organizaciones solidarias, que permitieron hacer justicia”.

Ante la consulta respecto a la muerte de Ferreyra durante una protesta y su reclamo docente, Del Plá sostuvo que “Se le da una condición especial porque luchaba por los derechos de los docentes, era un militante joven, tenía 23 años cuando fue asesinado injustamente. La película “Quién mató a Mariano Ferreyra” cuenta la historia completa, su vínculo con movimientos sociales en la zona sur del Gran Buenos Aires y la militancia que lo llevó a ser solidario con causas de la clase trabajadora”.

Finalizando, Del Plá sostuvo que en el día de hoy se realizó un acto en conmemoración por esta fecha y por la lucha docente y destacó: “Hoy hubo un acto importante en el lugar donde ocurrió el asesinato, es decir la balacera. El acto lo cerró la Diputada Romina Del Plá en Buenos Aires y nosotros acá en Gallegos haremos a las 7 de la tarde un pequeño acto para mostrar el mural en la calle donde se encuentra la sede del partido obrero y es en conmemoración de esta lucha y de los ideales del joven injustamente asesinado”.

Últimas noticias
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.
Te puede interesar
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260820-WA0126

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

El Mediador
20 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio al programa estratégico “Río Gallegos en Orden” una iniciativa impulsada para unificar la labor de todas las inspectorías municipales y dar respuesta directa a las demandas de los vecinos. El primer operativo integral tuvo como punto de encuentro el Natatorio Municipal del barrio APAP, donde diversas áreas desplegaron tareas de relevamiento y control preventivo.