Del Plá recordó los 10 años del asesinato del joven Mariano Ferreyra

Miguel Del Pla, dirigente del Partido Obrero de Santa Cruz destacó la fecha y se refirió a los acontecimientos que terminaron con la vida del joven dirigente. En Río Gallegos se inaugurará un mural frente a la sede del partido sobre calle Urquiza.

LA CIUDAD 20/10/2020
_EL MEDIADOR WEB

marFERRt

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel del Pla, dirigente del Partido Obrero de la provincia de Santa Cruz comentó las instancias del asesinato del joven Mariano Ferreyra, cumpliéndose 10 años del hecho y destacó: “Pedraza su asesino murió preso y su segundo o secuaz también, por primera vez hubo una condena a policías por liberar la zona y cumplieron 9 y 10 años por liberar la zona. Fue una lucha que llevo años que no la hicimos solos y que tuvimos el apoyo de gremios y organizaciones solidarias, que permitieron hacer justicia”.

Ante la consulta respecto a la muerte de Ferreyra durante una protesta y su reclamo docente, Del Plá sostuvo que “Se le da una condición especial porque luchaba por los derechos de los docentes, era un militante joven, tenía 23 años cuando fue asesinado injustamente. La película “Quién mató a Mariano Ferreyra” cuenta la historia completa, su vínculo con movimientos sociales en la zona sur del Gran Buenos Aires y la militancia que lo llevó a ser solidario con causas de la clase trabajadora”.

Finalizando, Del Plá sostuvo que en el día de hoy se realizó un acto en conmemoración por esta fecha y por la lucha docente y destacó: “Hoy hubo un acto importante en el lugar donde ocurrió el asesinato, es decir la balacera. El acto lo cerró la Diputada Romina Del Plá en Buenos Aires y nosotros acá en Gallegos haremos a las 7 de la tarde un pequeño acto para mostrar el mural en la calle donde se encuentra la sede del partido obrero y es en conmemoración de esta lucha y de los ideales del joven injustamente asesinado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.