Alberto Fernández recordó el debut de Maradona en Argentinos Juniors

El presidente de la Nación publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el rememoró el primer partido del astro argentino e indicó que: "Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial".

DEPORTES 20/10/2020
0000356809

Alberto Fernández recordó este martes el 44to aniversario del debut de Diego Armando Maradona en la Primera División de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante.

"Un día como hoy, hace 44 años, debutaba Diego Maradona en la primera de Argentinos Juniors. Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial", escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter. Y agregó: "Gracias, Diego, por todo lo que ocurrió desde aquel día".

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, debutó en la Primera de Argentinos el 20 de octubre de 1976, diez días antes de cumplir 16 años, en un partido que el equipo de La Paternal perdió de local ante Talleres de Córdoba, 1 a 0, por el torneo Nacional.

"Ese día toqué el cielo con las manos", recordaría más tarde el propio Diego, una frase que también citó hoy Alberto Fernández.

Luego de Argentinos Juniors, Maradona jugó en Boca Juniors, Barcelona (España), Napoli (Italia), Sevilla (España) y Newell's Old Boys, además del seleccionado argentino.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.