El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alberto Fernández recordó el debut de Maradona en Argentinos Juniors

El presidente de la Nación publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el rememoró el primer partido del astro argentino e indicó que: "Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial".

DEPORTES 20 de octubre de 2020
0000356809

Alberto Fernández recordó este martes el 44to aniversario del debut de Diego Armando Maradona en la Primera División de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante.

"Un día como hoy, hace 44 años, debutaba Diego Maradona en la primera de Argentinos Juniors. Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial", escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter. Y agregó: "Gracias, Diego, por todo lo que ocurrió desde aquel día".

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, debutó en la Primera de Argentinos el 20 de octubre de 1976, diez días antes de cumplir 16 años, en un partido que el equipo de La Paternal perdió de local ante Talleres de Córdoba, 1 a 0, por el torneo Nacional.

"Ese día toqué el cielo con las manos", recordaría más tarde el propio Diego, una frase que también citó hoy Alberto Fernández.

Luego de Argentinos Juniors, Maradona jugó en Boca Juniors, Barcelona (España), Napoli (Italia), Sevilla (España) y Newell's Old Boys, además del seleccionado argentino.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias