El gabinete económico define el ATP 7 para los sectores "críticos" de la economía

La reunión está prevista para hoy en la Casa Rosada y será encabezada, como es usual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
EL PAIS28 de octubre de 2020
CAFIERO

El gabinete económico definirá la modalidad del ATP 7, la asistencia estatal a las empresas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo para los sectores "críticos" de la economía nacional, castigados por la pandemia por coronavirus.

La reunión está prevista para hoy en la Casa Rosada y será encabezada, como es usual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los sectores considerados "críticos" son: turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea.

Del encuentro participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, según anunció el Gobierno en un comunicado.

De esa forma, al Gabinete se agregará Arroyo, para su punto de vista sobre la situación social.

Por el ATP, creado para mitigar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, el Estado paga desde 1 hasta 1,5 salario mínimo vital y móvil (entre $ 16.875 y $ 25.312) por empleado a las empresas cuya facturación de agosto último haya caído frente al mismo mes de 2019.

Y abona desde 1,25 hasta 2 SMVM (entre $21.093 y $33.750) por empleado, a las que realicen actividades consideradas críticas, hasta diciembre de 2020.

El miércoles pasado, en la única vez que el gabinete económico deliberó en el Ministerio de Economía, se analizaron las “proyecciones de la administración fiscal para lo que queda del año” y se hizo una revisión de las medidas adoptadas por el ATP. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (37)

Abuelazo Fest 2026: una tarde para celebrar la vida, bailar y compartir

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, con el acompañamiento de los jefes comunales Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), organiza la segunda edición de Abuelazo Fest, una propuesta destinada a adultos mayores para generar un espacio de encuentro, alegría y participación.
WEB (44)

Municipio compacta más de 600 vehículos de la playa de secuestros

El Mediador
11 de septiembre de 2026
En el marco del plan de saneamiento y reordenamiento urbano, y luego de haberse cumplido todos los procesos legales correspondientes, la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante la compactación y reciclaje de más de 600 vehículos en estado de abandono situados en la Playa de Secuestros Municipal.