Hubo acuerdo con docentes universitarios y tendrán 7% de aumento salarial

El Ministerio de Educación de la Nación acordó con cinco de los seis gremios que nuclea a los docentes universitarios. Se pactó un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre y se fijó una revisión durante la segunda quincena de diciembre.

EL PAIS28 de octubre de 2020
ACUERDO SALARIAL DOCENTES

Cinco de los seis gremios de docentes universitarios acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación un nuevo incremento salarial a abonarse en octubre y se fijó una revisión durante la segunda quincena de diciembre.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes CONADU, FAGDUT, UDA, FEDUN, CTERA y CONADU Histórica. La propuesta de un nuevo incremento salarial del 7% para docentes de nivel universitario y preuniversitario fue acordada con las organizaciones a excepción de CONADU Histórica.

El titular de la cartera educativa afirmó: "El gobierno Nacional ha hecho un enorme esfuerzo y transitamos un proceso de recuperación económica con una agenda pospandemia 2021 que tenemos que sostener entre todas y todos".

Por su parte Jaime Perczyk expresó: "Esta propuesta se da en un contexto muy difícil para nuestro país y para la humanidad pero con un gobierno que mira para donde hay que mirar, defiende a los que hay que defender y que ha protegido el trabajo, a las pymes y el salario".

Este incremento se aplicará en el mes de octubre y se calculará tomando como referencia los básicos de cada categoría y dedicación a junio de 2020. El acuerdo establece, además, la revisión de paritarias en el mes de diciembre, garantía de un piso salarial y la apertura de 4 comisiones relacionadas a condiciones y medio ambiente de trabajo, incremento de categorías de auxiliares docentes y seguimiento y aplicación del Nomenclador Preuniversitario, Revisión de docentes ad honorem.

De la reunión también participaron el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz, el Jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar y los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé, Rodolfo Tecchi, Héctor Aiassa, Julio Mazzota, Víctor Moriñigo, Darío Kusinsky y Franco Bartolacci.

FUENTE: Ámbito-

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto