El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Municipio pidió autorización para habilitar el servicio de colectivos en la ciudad

El municipio de Rio Gallegos pidió la autorización formal al Gobierno Provincial para que vuelva a funcionar el transporte público en la ciudad. El intendente Grasso habló con vecinos del Barrio Bicentenario, San Benito y Ayres Argentinos, donde les explicó las novedades.

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020
5f77fef655f02_1180_664!

La nota presentada al Jefe de Gabinete sostiene que es posible en Rio Gallegos brindar el servicio con los protocolos que se aplican en otras jurisdicciones. Ante la merma de usuarios que habría en este momento, se podría reducir la cantidad de pasajeros y aplicar los recaudos necesarios en el contexto de Pandemia.

El intendente Grasso expresó que “quisimos venir a contarles a los vecinos que estamos en condiciones de volver a tener transporte, resolvimos las cuestiones que impedían esta situación en instancia judicial. Le quisimos contar primero a estos vecinos de los barrios más alejados, que son de los más perjudicados por esta situación”.

“Es urgente, y así lo entendemos, tener transporte público de pasajeros”, afirmó Grasso, agregando que “La idea es poder evaluar protocolos sanitarios junto a las autoridades provinciales, pero queremos brindar el servicio lo antes posible”.

Te puede interesar

ismael enrique cpe2

Educación: inscripciones 2021, oferta salarial a docentes, y posible regreso a clases presenciales

LA CIUDAD 05 de noviembre de 2020

Los temas que abordó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, quien destacó que la virtualidad permitirá evitar la aglomeración y el acampe de los padres en establecimientos para poder inscribir a sus hijos. Además, se refirió al no acuerdo con los gremios educativos para el aumento salarial y la necesidad de sentarse nuevamente a dialogar.

maxresdefault

Nivel Inicial: Resultado positivo de las inscripciones 2021 y dudas sobre realización de los actos de colación

LA CIUDAD 24 de noviembre de 2020

Lo comentó la Directora Provincial de Nivel Inicial, Prof. Alejandra Godoy en relación al sistema llevado adelante para la inscripción virtual de cara al ciclo lectivo de 2021. Sostuvo que el sistema fue un éxito, alcanzando un 97% de inscriptos. Se mostró reticente a la posibilidad de que haya actos de colación de grado para los chicos de Salita de 5 en su pase a Nivel Primario.

VIRGEN DE GUER AIKE

8 de diciembre Festividad de la Virgen: la peregrinación a la Virgen de Güer Aike será de forma virtual

LA CIUDAD 01 de diciembre de 2020

Lo confirmó el Padre Sergio Latini, asegurando que por la pandemia, la edición de la peregrinación a la Virgen de Güer Aike se realizará de forma virtual considerando la situación epidemiológica y para evitar aglomeración de gente. Confirmó además que los oficios religiosos también se difundirán por las redes. Confirmó la apertura de las iglesias con estrictos protocolos de seguridad.

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias