Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

LA PROVINCIA 06/11/2020
Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

El joven dirigente David Catrihuala fue elegido por la Asociación Grooming Argentina para desempeñarse como coordinador de la entidad en la provincia de Santa Cruz. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Hernán Navarro, abogado y  presidente de la Asociación Grooming Argentina comentó la designación de Catrihuala y dijo “en David encontré una persona con mucho compromiso por lo social, por las infancias y las adolescencias. Estamos muy contentos de haberlo elegido como coordinador de Grooming Argentina para la Provincia de Santa Cruz, iremos desplegando el sistema de acciones a nivel provincial de la misma forma que en el resto del país y empezar a hablar de algo que hace algunos años nadie hablaba. Es necesario concientizar a los padres o a la gente, del lado B del internet y los cuidados a tener en cuenta”.

Ante la consulta respecto a la incorporación de los padres y el control de poder comprender quienes están interactuando con los hijos, Navarro dijo que “En los últimos años, vengo entendiendo el quiebre entre adultos y niños en cuanto a lo generacional de la virtualidad y el acceso a la digitalidad. Lo que venimos realizando no solamente tiene que ver con abrazar una lucha contra el delito informático, sino también es necesario mostrar el rol que le asignamos a la vida digital, la tecnología no es neutral sino que influye nuestras emociones o decisiones. Es una cuestión generacional muy diferente y esta cuestión misma, acentúa el desconocimiento y la falta de destreza o pensamientos críticos sobre todo para los padres de chicos millennials”.

Finalizando, Navarro fue consultado en relación a las características de aquella persona que acosa a un niño o adolescente a través de las redes sociales, Navarro aseguró que se trata de perversos sexuales o enfermos sociales y sentenció: “Si yo tuviera que resumir el contexto en el que observamos este tipo de situaciones, diría que desde que arrancó la cuarentena total, sabíamos que se iba a gestar una suerte de acontecimientos continuos a partir de la hiperconectividad de niños, niñas y adolescentes que los convierte en personas vulnerables”.

Además, Navarro concluyó: “Prevalece el coto de caza, lo que hoy tenemos es una tormenta perfecta para el incremento de los casos, tenemos un cazador cazando en un zoológico, todo a disposición por la hiperconectividad que generó la pandemia. Es una pandemia de la pedofilia lamentablemente, desde el acceso a la tecnología nunca fue tan fácil acceder a un niño, niña o adolescente, hoy lo que ofrece la tecnología les aporta un velo o impunidad y de pseudo anonimato”.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240115_CV_RECORRIDO_ESC_19-15

Vidal: “Creemos en el proyecto educativo público porque es un reclamo genuino de la sociedad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

Así lo manifestó, gobernador Claudio Vidal este lunes por la tarde, en la Escuela Primaria Provincial N°19 “Comandante Luis Piedra Buena” de Río Gallegos, lugar donde puso en marcha el Plan de Mantenimiento Escolar 2024. Valoró la importancia de la escuela pública y resaltó que “se sale adelante trabajando, es la única receta porque soluciones mágicas no hay”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.