


Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina







El joven dirigente David Catrihuala fue elegido por la Asociación Grooming Argentina para desempeñarse como coordinador de la entidad en la provincia de Santa Cruz.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina comentó la designación de Catrihuala y dijo “en David encontré una persona con mucho compromiso por lo social, por las infancias y las adolescencias. Estamos muy contentos de haberlo elegido como coordinador de Grooming Argentina para la Provincia de Santa Cruz, iremos desplegando el sistema de acciones a nivel provincial de la misma forma que en el resto del país y empezar a hablar de algo que hace algunos años nadie hablaba. Es necesario concientizar a los padres o a la gente, del lado B del internet y los cuidados a tener en cuenta”.
Ante la consulta respecto a la incorporación de los padres y el control de poder comprender quienes están interactuando con los hijos, Navarro dijo que “En los últimos años, vengo entendiendo el quiebre entre adultos y niños en cuanto a lo generacional de la virtualidad y el acceso a la digitalidad. Lo que venimos realizando no solamente tiene que ver con abrazar una lucha contra el delito informático, sino también es necesario mostrar el rol que le asignamos a la vida digital, la tecnología no es neutral sino que influye nuestras emociones o decisiones. Es una cuestión generacional muy diferente y esta cuestión misma, acentúa el desconocimiento y la falta de destreza o pensamientos críticos sobre todo para los padres de chicos millennials”.


Finalizando, Navarro fue consultado en relación a las características de aquella persona que acosa a un niño o adolescente a través de las redes sociales, Navarro aseguró que se trata de perversos sexuales o enfermos sociales y sentenció: “Si yo tuviera que resumir el contexto en el que observamos este tipo de situaciones, diría que desde que arrancó la cuarentena total, sabíamos que se iba a gestar una suerte de acontecimientos continuos a partir de la hiperconectividad de niños, niñas y adolescentes que los convierte en personas vulnerables”.
Además, Navarro concluyó: “Prevalece el coto de caza, lo que hoy tenemos es una tormenta perfecta para el incremento de los casos, tenemos un cazador cazando en un zoológico, todo a disposición por la hiperconectividad que generó la pandemia. Es una pandemia de la pedofilia lamentablemente, desde el acceso a la tecnología nunca fue tan fácil acceder a un niño, niña o adolescente, hoy lo que ofrece la tecnología les aporta un velo o impunidad y de pseudo anonimato”.




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







