Si Salud lo aprueba, la próxima semana regresa el servicio de colectivos a Río Gallegos

Lo anticipó el Diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú. Afirmó que ya está los 12 colectivos que se encuentran en condiciones y listos para reanudar el servicio, pero que deben esperar por una autorización provincial. Confirmó el alejamiento de José Luis Gómez de la Administración de la empresa, por razones de salud.

LA CIUDAD 06/11/2020
MAXIA CALETA OLIVIA

El servicio de colectivos podría retomar su actividad la semana entrante, si el Gobierno provincial autoriza el pedido hecho por la Municipalidad de Río Gallegos para que se autorice la prestación del servicio en la capital provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazú, Diputado por el Municipio de Río Gallegos comentó la situación actual presente en la localidad respecto a la reanudación del transporte urbano de pasajeros. Conforme a esto explicó: “La semana pasada se emitió una nota, para habilitar el transporte público de pasajeros considerando que desde este fin de semana se termina el decreto de la cuarentena a nivel provincial. En primer lugar queremos el funcionamiento de colectivos porque tenemos 12 colectivos, que una vez que la autorización desde Provincia se dé se puede reanudar el servicio de transporte”.

Por otro lado, Echazú agregó: “Son 12 unidades que se recuperaron del acuerdo con la empresa MAXIA, que tenía que cumplir con lo firmado en el convenio. No supieron cumplir con nada de lo firmado, pero pudimos recuperar estas unidades por suerte y el pedido del Intendente es que dentro de estas nuevas predisposiciones provinciales se prevea el transporte público en la ciudad de Río Gallegos”.

Finalizando, el Diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú comentó la salida de José Luis Gómez como administrador dentro de la Municipalidad, que fue reemplazado por un problema de salud. A partir de esto, Echazú concluyó: “Lo principal es que el reemplazante cumpla con las necesidades y la actividad necesaria para reanudar el servicio de transporte, el reemplazante es alguien interno de MAXIA pero esperamos que cumpla con todos los requisitos y protocolos para sacar esto adelante”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".