Cómo será el megaopertivo que prepara el Gobierno para empezar a vacunar a fines de diciembre

Se creará un comando de coordinación con todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2020
la-vacuna-rusa-sputnik-v-contra-el-coronavirus-requiere-la-aplicacion-dos-dosis

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno ya prepara el megaoperativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país, que comenzará a fines de diciembre con la vacuna rusa con la finalidad de “hacer la epopeya de ponerle fin al virus”. El operativo contempla la vacunación en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Para llegar a todo el país con la vacunación, el Gobierno se creará un “comando” que estará integrado por los ministerios de Salud, del Interior, y de Defensa para coordinar con los distintos gobernadores cómo se realizará el operativo. Indicó que es necesario “mantener el frío” de las vacunas durante la distribución y preparar los lugares en donde se aplicará.

Luego de anunciar la nueva fase hasta el 29 de noviembre que incluye el paso a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en 10 provincias el sostenimiento del aislamiento, Alberto Fernández dijo que “tenemos ahora que empezar a prepararnos para la vacuna”.

Al respeto, contó la charla que mantuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin, "para preparar" a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.

Recordó que de la Sputnik V llegarán 10 millones de vacunas, que son 20 millones de dosis. “Si todo va bien hacia finales de diciembre podrá comenzar la vacunación”, dijo el Presidente.

En ese sentido dijo que no será la única vacuna, ya que “tenemos acuerdo con otros laboratorios”. Y estimó que con la vacuna de Pfizer se va a poder vacunar a 750.000 personas y a partir de marzo con la vacuna de Oxford. Además, recordó que se hizo un acuerdo con China para recibir la vacuna.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2026-07-05 at 16.05.44

Más de 350 chicos culminaron los talleres de Promoción de Derechos

El Mediador
05 de julio de 2026
Con una gran participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, desarrollados en el multiespacio ubicado sobre la calle Crucero General Belgrano.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
webvero - 2026-07-03T145546.230

Silvia Vidal: “En 40 años nunca vi una crisis así”

El Mediador
03 de julio de 2026
La secretaria general del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego repudió el despido de 13 trabajadores y aseguró que el sector textil atraviesa una situación “muy complicada”.