El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Puerto Deseado: "Hemos logrado una merma en los casos positivos, pero todavía no estamos en una situación ideal"

Lo destacó el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González. Aseguró que la cifra de casos positivos ha mermado en las ultimas dos semanas y que la situación esta controlada, pero que no hay que relajarse. Puso en valor el Plan DetectAr que permitió generar acciones de contralor sobre positivos y sus lazos estrechos.

LA PROVINCIA 11 de noviembre de 2020
PUERTO DESEADO CONFERENCIA DE PRENSA

La ciudad de Puerto Deseado continúa en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 29 de noviembre según lo dispuso el decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, al igual que para Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate. Sin embargo, en la localidad están tranquilos porque creen tener controlado el crecimiento de casos, sobre todo a partir de la aplicación del Plan DetectAr.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo González, intendente de la localidad de Puerto Deseado se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad y la cantidad de casos. Ante esto destacó: “Si hacemos un comparativo a lo que era 2 o 3 semanas atrás, ha bajado notablemente. Hoy tenemos 75 casos y de acá al fin de semana calculamos tener entre 28 y 30 altas, pero tenemos que ver como se da la semana que viene la cantidad de casos positivos. Más allá de los controles preventivos y guardias nocturnas, las reuniones sociales o familiares siguen existiendo y el tiempo ha mejorado mucho con altas temperaturas y en el que la gente no se queda en la casa y termina saliendo de todas formas”.

Por otro lado, González explicó que el cansancio en la población de Puerto Deseado se hace notar. Además aseguró que su cercanía al yacimiento y los casos que se pueden presentar no es una alta preocupación porque se han llevado adelante los protocolos pertinentes. “Hemos tenido un solo caso que es el de Cerro Moro, eso no quita que tengamos más, pero se están haciendo los hisopados y los aislamientos pertinentes y se está cumpliendo con todas las normas. De cierta manera da una tranquilidad por así decirlo”.

Finalizando, González destaco que todos los casos detectados hasta el momento tienen un nexo y que es lo que permite el control de los casos en la localidad. Además aseguro que la actividad portuaria continua activa y sentencio: “Hay un embarque que sale para Paraguay, todo este fin de semana ha tenido un trabajo muy importante y es motivador justamente para la economía local y de la región con la cementera de Pico Truncado también. Eso tenemos que resaltarlo como el trabajo llevado adelante por la Provincia, siendo una  lucha que lleva años, que antes estos viajes se realizaban en el puerto de Comodoro Rivadavia y que hoy sale de nuestra Provincia”.



Te puede interesar

multimedia.normal.b6a01bf5fe51f4db.41415f6e6f726d616c2e6a7067

En El Calafate está todo listo para la llegada del primer vuelo comercial a la localidad

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo aseguró el Secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, que afirmó que ya se llamó a cada uno de los pasajeros que llegarán mañana a la villa turística y se les indicó los procedimientos que deben seguir y las constataciones necesarias. Afirmó que esta prueba de la llegada de un vuelo, permitirá en un corto futuro habilitar la llegada de vuelos turísticos con un correcto accionar de los protocolos sanitarios.

DANIEL ROQUEL

Daniel Roquel oficializó su renuncia al COE provincial: "No sirve de mucho"

LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2020

Lo afirmó el diputado provincial Daniel Roquel, tras asegurar que su renuncia fue a raíz de no ser tenido en cuenta ni haber tenido las respuestas en cuanto a solicitudes de información dentro del Comité. Sostuvo que la decisión fue previamente conversada con sus pares del bloque y afirmó que el trabajo del COE a nivel provincial fue muy pobre, ya que la situación epidemiológica que sufrió Río Gallegos se replicó en otras localidades.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias