Vialidad ya trabaja sobre los puentes de Güer Aike y Piedra Buena con una carpeta de asfalto en frío

Lo confirmó Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial. El organismo ya lleva adelante trabajos de reparación sobre ambos puentes. SE utilizará una nueva fórmula asfáltica brindada por YPF en frío, la cual es almacenable y servirá para las reparaciones necesarias.

LA PROVINCIA 11/11/2020
123338735_943670532707371_1491199876467794176_n

Tanto en el puente de Güer Aike como en el puente de Piedra Buena, sobre la márgen del río Santa Cruz, operarios de la Administración General de Vialidad Provincial ya comenzaron los trabajos de reparación por el daño sobre la carpeta asfáltica y la estructura de cemento. Se utilizará un asfalto en frío que suministrará YPF a partir de una nueva fórmula resistente y maleable, que permite un trabajo mejor terminado y durarero.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mauricio Gómez Bull, presidente del ente vial provincial comentó los trabajos comenzados en los puentes de Piedra Buena y Güer Aike y destacó: “Ya hemos comenzado, se lo mostré a la gobernadora y al intendente todo el trabajo iniciado, el uso de una nueva emulsión asfáltica lanzada por YPF y que nos abarata los costos siendo almacenable y que nos permite armar una mezcla para bacheo en todas las localidades de la Provincia y dar una carpeta flexible para todos los puentes”.

Por otro lado, Gómez Bull se refirió a las preparaciones de las rutas de la Provincia para la salida de las personas en la temporada de verano y el trabajo diario, conforme a esto sentenció: “Nosotros trabajamos todos los días, por suerte tenemos un excelente equipo en toda la provincia para dar un mantenimiento requerido, tenemos 30 máquinas solamente para 9500 km en toda la provincia lo cual es muy poco, pero tenemos un gran equipo de trabajo. Un ejemplo es el bacheo en el tramo de la ruta de Caleta Olivia al norte, hacia Comodoro, porque es una prioridad y necesitamos que la familia se sienta segura al momento de viajar. Es algo de todos los días más que una preparación especial”.

Finalizando, el Presidente de vialidad provincial  comentó el duro invierno vivido y que superó totalmente las expectativas del equipo de trabajo que integra vialidad provincial. A partir de esto concluyó: “El invierno fue crudísimo, yo elaboré un informe a través del área de meteorología, la última vez que tuvimos temperaturas así fue en la guerra de Malvinas aproximadamente. Fue realmente muy crudo pero lo hemos podido superar de la mejor manera”.

vialidad

Por último, Gómez Bull aseguró que el trabajo en los puentes tomará aproximadamente 10 días y que necesitan una coordinación en cuanto a maquinaria y personal de trabajo que se determinará en los próximos días.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.