La oposición no logró tratamiento en proyectos presentados para aliviar la situación epidemiológica

Estaban referidos a la situación del Hospital de Caleta Olivia, la falta de respuesta a los auxiliares de enfermería de FENOA y un pedido para que se aumente la cantidad de testeos. El diputado Javier Pérez Gallart lamentó que ninguna de las iniciativas haya tenido el acompañamiento de la Legislatura, pero remarcó que seguirán insistiendo en proyectos referidos la situación provincial ante la pandemia.

LA PROVINCIA 13 de noviembre de 2020
PEREZ GALLART

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Pérez Gallart, diputado provincial se refirió a la imposibilidad de avanzar en varios pedidos durante la sesión legislativa del día de ayer.

A partir de esto comento: “Fracasé en los tres pedidos, tanto para el Hospital de Caleta, como para auxiliares de enfermería de FENOA y para el aumento de la cantidad de testeos. Creo que el bloque del oficialismo venga a la cámara de diputados a discutir temas de la pandemia lo celebro, porque hasta ahora habían estado totalmente ausentes. Se discuten brevemente los proyectos, en este caso fracasaron y fueron a archivo, mis proyectos son todos referidos a la pandemia en este caso y creo que algunos eran oportunos como era el caso de la matricula para los auxiliares de FENOA”.

Por otro lado, Gallart agrego: “En el caso de FENOA es una modalidad parecida a la que sufrían los jóvenes que no se podían recibir de licenciados en enfermería. Desde el departamento de enfermería me llego una carta de la necesidad de incorporar a auxiliares y que hagan sus practicas en el Hospital, de alguna manera este pedido le da un aval por parte de los enfermeros que trabajan en el hospital. Esto que es urgente no se entendió así en la cámara y se mando a archivo, lo mismo ocurrió con el proyecto para una mayor cantidad de testeos y evitar una mayor cantidad de contagios”.

Finalizando, el diputado provincial, aseguro que parte del oficialismo vive una realidad paralela y concluyo: “Son pocos los Diputados del oficialismo que acompañan algunos de los proyectos desde la oposición, sin embargo y a pesar de esto vamos a insistir en ciertos proyectos, creo que lo del FENOA se debe llevar a cabo para generar un alivio en el sistema sanitario. Se tiene que avalar y considerar el trabajo que se esta realizando en el ámbito de la salud publica, que es pedido por enfermeros y por médicos, tendríamos que tener 12 médicos en UTI y tenemos 8 en realidad aquí en Río Gallegos y muchos vinieron de otras localidades. Esperamos algún relevo ya que realmente es necesario”.



Último Momento
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.