El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alberto Fernández: "El ajuste no lo van a pagar los más humildes, sino los que especularon"

El Presidente participó por videoconferencia de un acto en el que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunciará inversiones por 187 millones de dólares, monto que permitirá incrementar las ventas al exterior de ese producto.

EL PAIS 16 de noviembre de 2020
Alberto 2

El presidente Alberto Fernández aseguró que el compromiso que asumió la campaña electoral sigue siendo el compromiso del Gobierno nacional, y es que "no va a haber ajustes" para los humildes.

"Con firmeza y convicción, tengan la seguridad de que el ajuste, esta vez, no lo van a pagar los más humildes, sino lo acreedores", dijo el jefe de Estado al participar de un acto en el que se anunciaron inversiones que incrementarán las ventas al exterior de carne argentina.

En la misma línea, Fernández destacó la carta enviada por los senadores del Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante un acto en Tigre, del que participó por videoconferencia al estar aislado preventivamente, el primer mandatario expresó la necesidad de que la Argentina crezca "sin seguir endeudándose" porque "el endeudamiento ha hecho un daño enorme a la economía argentina".

"Los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales", subrayó el mandatario.

En ese sentido, Fernández llamó a "trabajar con la firmeza, convicción y seguridad de que el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes: lo van a pagar los acreedores, los que especularon".

El Jefe de Estado remarcó la necesidad de "cuidar el mercado interno para que los argentinos podamos acceder a la carne no a precios internacionales", al participar de un acto en el que se anunciaron inversiones que incrementarán las ventas al exterior de carne argentina.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias