Clausuraron panadería: "La empleada ya es covid19 positivo y está bien que se clausure y se aisle al personal"

Lo explicó el secretario general del Sindicato de Panaderos, Roberto León, tras el episodio ocurrido en la panadería “Zapiola” de calle Estrada. Dijo que el dueño obligó a la empleada a ir a trabajar, que ahora ella es covid19 positivo y que tiene miedo de perder el trabajo. Municipio y Ministerio de Trabajo la clausuraron, pero temen que vuelvan a abrir en breve.

LA PROVINCIA 16/11/2020
ZAPIOLA PANADERIA
Foto: LOA

Este domingo, personal de la Municipalidad de Río Gallegos y del Ministerio de Trabajo de la provincia clausuraron la panadería "Zapiola" ubicada en calle Estrada de nuestra ciudad de Río Gallegos, tras detectarse que una empleada había tenido contacto estrecho con un caso de covid19 positivo. Sin embargo, este lunes se conocieron más detalles del hecho, la mujer ahora ya está confirmada como covid19 positivo y que fue obligada por el dueño del lugar a presentarse a trabajar, más allá de que había alertado de la situación sanitaria que la involucraba.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto León, secretario general del Sindicato de Panaderos de Santa Cruz se refirió al episodio y destacó: “No nos sorprendió para nada, indudablemente tuvimos que intervenir para cumplir con la ordenanza y el DNU provincial, que se lo comunicamos por escrito. Pero acá la realidad es que ahora la empleada ya es covid19 positivo, no sabemos si aislaron a todo el personal y tampoco sabemos qué va a pasar con todos los que fueron a comprar durante el fin de semana allí".

Por otro lado, León agregó: “Se había pactado que cerrarán a las 15 hs y se verificó que a las 16:30 seguían abierto, se lo comunicamos al Ministerio y se procedió a la clausura de forma directa. Tenemos que velar primero por la salud de los trabajadores y segundo por la salud de la clientela y la cantidad de empresarios que han cumplido con el protocolo de forma estricta, es injusto y los que incumplen se les debe caer con todo el peso de la ley. La persona era contacto estrecho de un positivo y hoy la persona está confirmada con covid19 y aislada, el virus dura 36 horas en un lugar cerrado, se podría haber contagiado mucha gente, ella lo informo y la patronal le exigió que fuera a trabajar de todas formas y ya se repitió en otras sucursales de esta panadería”.

"Es la tercera vez que hacen lo mismo. Obligan a la gente a ir a trabajar incluso cuando los empleados les dicen que son covid19 positivo o que tienen que aislarse por ser contacto estrecho" señaló.

Finalizando, León explicó que la empresa tomo represalias con la trabajadora por el cierre durante 10 hs y concluyó: “Corre riesgo el trabajo de esta chica y el de otras compañeras mas, es lamentable el proceder cuando se les paga muy poco y terminaron atendiendo por mostrador luego de ser clausurados 10 hs. Esta panadería es famosa por estas cosas, nosotros como sindicatos vamos a defender la situación laboral de esta chica y en caso de que la empresa continúe con esta actitud vamos intentar que cierren por varios días, vamos a movilizar y a plantarnos en la panadería no dejándolos trabajar por su pésimo proceder”.



Últimas noticias
Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.