El Calafate: todo listo para la prueba turística que recibirá a riogalleguenses

Lo comentó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, Oscar Souto, en función de la espera de la llegada de turistas de la ciudad capital que se habilitará desde el 20 de noviembre. Aseguró que tanto hoteles, restaurantes y confiterías como en el Parque Nacional tienen todos los protocolos listos para recibir a los visitantes.

LA PROVINCIA 17/11/2020
EL CALAFATE 00

Del 20 al 30 de noviembre, se realizará la prueba piloto de turismo para que ciudadanos de Río Gallegos puedan viajar hasta El Calafate. Lo podrán hacer quienes acrediten una reserva alojativa de 2 días como mínimo y de 5 días como máximo. De lunes a miércoles 25 vehículos diarios y de jueves a domingo hasta 50 vehículos diarios. Ya son 49 los alojamientos de la villa turística los que están habilitados para esta prueba, sobre la que hay que hacer una preinscripción con la presentación de determinada documentación. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate se refirió a la prueba piloto turística para la localidad que recibirá ciudadanos provenientes de Río Gallegos y llevarán adelante protocolos en Hoteles, confiterías, el parque nacional y otros espacios.

“La parte de Hotelería no solamente pasó y aprobó los protocolos y capacitaciones, también tuvo su ensayo albergando personal de mineras y represas. Si bien es distinta la modalidad, los cuidados eran extremos y en esa parte estaban mejor entrenados que nadie. Los Restaurantes igual, abrieron con protocolos y se mantuvo bien y hace unos días que reabrieron y están con restricción horaria, pero digamos que también están entrenados en el cumplimiento de protocolos” señaló Souto.

Asimismo, el funcionario municipal agregó: “Es incómodo por la toma de datos, reservas y demás, pero dentro de esas incomodidades la gente va a poder hacer uso de ellos mismos. En cuanto a los protocolos del parque nacional, se firmaron y se aprobaron y se abrió el parque el 2 de este mes con grupos de turistas que estaban varados en la localidad. Fue aprobado a nivel provincial el protocolo que tiene que ver recepción de turistas en el parque, función de estacionamiento, pasarelas y demás y todo fue aprobado por provincia”.

Finalizando, el titular de la cartera turística local aseguró que no deberán haber cuestiones duplicadas y poder chequear todas las autorizaciones y llevar adelante el proceso de revisión de permisos. Conforme a esto concluyó: “Deberá presentarse toda la documentación como es el seguro COVID19, tener la reserva de hotel dentro de la página y un certificado médico que asegure que el grupo de viaje no tiene ningún síntoma vinculado al virus. Estamos a la expectativa del resultado de este fin de semana turístico y en base a esto evaluar la posible llegada de vuelos, ayer a la tarde habilitamos cabalgatas, mountain bike, alpinismo y 4x4, así que esperamos que todo salga bien”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto