El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El Calafate: todo listo para la prueba turística que recibirá a riogalleguenses

Lo comentó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, Oscar Souto, en función de la espera de la llegada de turistas de la ciudad capital que se habilitará desde el 20 de noviembre. Aseguró que tanto hoteles, restaurantes y confiterías como en el Parque Nacional tienen todos los protocolos listos para recibir a los visitantes.

LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2020
EL CALAFATE 00

Del 20 al 30 de noviembre, se realizará la prueba piloto de turismo para que ciudadanos de Río Gallegos puedan viajar hasta El Calafate. Lo podrán hacer quienes acrediten una reserva alojativa de 2 días como mínimo y de 5 días como máximo. De lunes a miércoles 25 vehículos diarios y de jueves a domingo hasta 50 vehículos diarios. Ya son 49 los alojamientos de la villa turística los que están habilitados para esta prueba, sobre la que hay que hacer una preinscripción con la presentación de determinada documentación. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, Secretario de Turismo de la Municipalidad de El Calafate se refirió a la prueba piloto turística para la localidad que recibirá ciudadanos provenientes de Río Gallegos y llevarán adelante protocolos en Hoteles, confiterías, el parque nacional y otros espacios.

“La parte de Hotelería no solamente pasó y aprobó los protocolos y capacitaciones, también tuvo su ensayo albergando personal de mineras y represas. Si bien es distinta la modalidad, los cuidados eran extremos y en esa parte estaban mejor entrenados que nadie. Los Restaurantes igual, abrieron con protocolos y se mantuvo bien y hace unos días que reabrieron y están con restricción horaria, pero digamos que también están entrenados en el cumplimiento de protocolos” señaló Souto.

Asimismo, el funcionario municipal agregó: “Es incómodo por la toma de datos, reservas y demás, pero dentro de esas incomodidades la gente va a poder hacer uso de ellos mismos. En cuanto a los protocolos del parque nacional, se firmaron y se aprobaron y se abrió el parque el 2 de este mes con grupos de turistas que estaban varados en la localidad. Fue aprobado a nivel provincial el protocolo que tiene que ver recepción de turistas en el parque, función de estacionamiento, pasarelas y demás y todo fue aprobado por provincia”.

Finalizando, el titular de la cartera turística local aseguró que no deberán haber cuestiones duplicadas y poder chequear todas las autorizaciones y llevar adelante el proceso de revisión de permisos. Conforme a esto concluyó: “Deberá presentarse toda la documentación como es el seguro COVID19, tener la reserva de hotel dentro de la página y un certificado médico que asegure que el grupo de viaje no tiene ningún síntoma vinculado al virus. Estamos a la expectativa del resultado de este fin de semana turístico y en base a esto evaluar la posible llegada de vuelos, ayer a la tarde habilitamos cabalgatas, mountain bike, alpinismo y 4x4, así que esperamos que todo salga bien”.

Te puede interesar

multimedia.normal.b6a01bf5fe51f4db.41415f6e6f726d616c2e6a7067

En El Calafate está todo listo para la llegada del primer vuelo comercial a la localidad

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo aseguró el Secretario de Gobierno de El Calafate, Pascual Casal, que afirmó que ya se llamó a cada uno de los pasajeros que llegarán mañana a la villa turística y se les indicó los procedimientos que deben seguir y las constataciones necesarias. Afirmó que esta prueba de la llegada de un vuelo, permitirá en un corto futuro habilitar la llegada de vuelos turísticos con un correcto accionar de los protocolos sanitarios.

DANIEL ROQUEL

Daniel Roquel oficializó su renuncia al COE provincial: "No sirve de mucho"

LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2020

Lo afirmó el diputado provincial Daniel Roquel, tras asegurar que su renuncia fue a raíz de no ser tenido en cuenta ni haber tenido las respuestas en cuanto a solicitudes de información dentro del Comité. Sostuvo que la decisión fue previamente conversada con sus pares del bloque y afirmó que el trabajo del COE a nivel provincial fue muy pobre, ya que la situación epidemiológica que sufrió Río Gallegos se replicó en otras localidades.

Nuevo-Boeing-MAX-Aerolineas-Argentinas-22

Confirmado: vuelos a Río Gallegos el 4/11 y a El Calafate 7/11

LA PROVINCIA 28 de octubre de 2020

Está confirmado el 4 de noviembre a Río Gallegos y el 7 de noviembre a El Calafate. Se logra tras un acuerdo del gobierno con Aerolíneas Argentinas. La mayor duda está centrada en que se arregló que no se pedirá PCR negativo antes de viajar. Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate habló sobre el anuncio.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias