Caleta Olivia: "No hay razón por la cual el concejal Cristian Bazán no deba ser restituido en su banca"

Lo aseveró el concejal Miguel Troncoso, presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. La semana pasada él mismo impulsó que el edil sea restituido en su banca, pero su pedido no prosperó. Asegura que no hay elementos jurídicos para impedir que el concejal vuelva a ocupar su banca. El tema vuelve a tratarse en la sesión de mañana.

LA PROVINCIA 18 de noviembre de 2020
CRISTIAN BAZAN CONCEJAL

No hay elementos para que Cristian Bazán no pueda ser restituido en su banca de Concejal de la ciudad de Caleta Olivia. Así resume su posición y fundamenta su pedido, el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Miguel Troncoso, quien la semana pasada puso el tema en debate, pero no logró el acompañamiento del resto de los ediles, para lograr restituir al concejal separado de su cargo, por una presunta denuncia de violencia de género que en la Justicia no prosperó.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Troncoso volvió a dejar en claro su posición y aseveró sobre lo ocurrido en la sesión de la semana pasada que “Lo que ocurrió fue que al momento de votar, dos compañeros míos no dieron quórum para garantizar la restitución de Bazán. Luego de todo lo ocurrido por las acusaciones contras Bazán y la posterior resolución de la Justicia, se estableció que la causa fue archivada”.

Por otro lado, Troncoso agregó "durante el tratamiento en el cuarto intermedio los concejales que acompañaron a Álvarez no se presentaron. Así que esperaremos una próxima sesión que seria la ultima sesión del año y darle un fin a todo esto del concejal Bazán, porque está claro que es una situación anómala y que hay que ponerle fin".

Finalizando y ante la consulta respecto a si hay una cuestión no jurídica por la cual Bazán no sea reintegrado en el concejo, Troncoso aseguró que no y manifestó que “es la única denuncia en la cual se involucró a Bazán, por otro lado la concejal Paola Álvarez habla de otra denuncia por violencia de género pero que se llevo adelante antes de que él sea concejal. Nosotros no somos nadie para juzgar o cuestionar algo de hace 2 años atrás que ocurrió cuando él no era un concejal electo. Por el momento no se entiende este situación y no hay ninguna otra denuncia. Deberíamos estar los 5 concejales trabajando por Caleta en un momento de pandemia tan fuerte y tener nuestras divisiones o diferencias en un tema que no corresponde al consejo me da vergüenza ajena y pido perdón a mis ciudadanos”.



Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto