El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Caleta Olivia: "No hay razón por la cual el concejal Cristian Bazán no deba ser restituido en su banca"

Lo aseveró el concejal Miguel Troncoso, presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. La semana pasada él mismo impulsó que el edil sea restituido en su banca, pero su pedido no prosperó. Asegura que no hay elementos jurídicos para impedir que el concejal vuelva a ocupar su banca. El tema vuelve a tratarse en la sesión de mañana.

LA PROVINCIA 18 de noviembre de 2020
CRISTIAN BAZAN CONCEJAL

No hay elementos para que Cristian Bazán no pueda ser restituido en su banca de Concejal de la ciudad de Caleta Olivia. Así resume su posición y fundamenta su pedido, el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, el concejal Miguel Troncoso, quien la semana pasada puso el tema en debate, pero no logró el acompañamiento del resto de los ediles, para lograr restituir al concejal separado de su cargo, por una presunta denuncia de violencia de género que en la Justicia no prosperó.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Troncoso volvió a dejar en claro su posición y aseveró sobre lo ocurrido en la sesión de la semana pasada que “Lo que ocurrió fue que al momento de votar, dos compañeros míos no dieron quórum para garantizar la restitución de Bazán. Luego de todo lo ocurrido por las acusaciones contras Bazán y la posterior resolución de la Justicia, se estableció que la causa fue archivada”.

Por otro lado, Troncoso agregó "durante el tratamiento en el cuarto intermedio los concejales que acompañaron a Álvarez no se presentaron. Así que esperaremos una próxima sesión que seria la ultima sesión del año y darle un fin a todo esto del concejal Bazán, porque está claro que es una situación anómala y que hay que ponerle fin".

Finalizando y ante la consulta respecto a si hay una cuestión no jurídica por la cual Bazán no sea reintegrado en el concejo, Troncoso aseguró que no y manifestó que “es la única denuncia en la cual se involucró a Bazán, por otro lado la concejal Paola Álvarez habla de otra denuncia por violencia de género pero que se llevo adelante antes de que él sea concejal. Nosotros no somos nadie para juzgar o cuestionar algo de hace 2 años atrás que ocurrió cuando él no era un concejal electo. Por el momento no se entiende este situación y no hay ninguna otra denuncia. Deberíamos estar los 5 concejales trabajando por Caleta en un momento de pandemia tan fuerte y tener nuestras divisiones o diferencias en un tema que no corresponde al consejo me da vergüenza ajena y pido perdón a mis ciudadanos”.



Te puede interesar

5b_37

Represas: mejoró la situación sanitaria en Cóndor Cliff y hay apertura

LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2020

Lo explicó el Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia, Mariano Musso. A raíz del descenso de contagios en el campamento luego del brote a fines de octubre, aseguró que se han reforzado los protocolos y el seguimiento del personal que entra y sale del campamento para evitar cualquier tipo de infectado que pueda ingresar al yacimiento.

CREANDO SENTIDOS

Turismo y Experiencias que Transforman: PotenChiAr presenta trabajo binacional en jornada de capacitación

LA PROVINCIA 10 de noviembre de 2020

Lo comentó Mónica Manuelides, integrante de la consultora “Creando Sentido” en relación a la jornada de trabajo turístico que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre. Destacó el trabajo entre consultoras de la Patagonia y de un trabajo transversal para el recibimiento de turistas, evitando pensar solo en el norte del país y colaborando con localidades cercanas como son localidades de la región de Magallanes en el país de Chile.

sesion ordinaria 13 (2)

Sesión en Diputados: el proyecto del Presupuesto 2021 fue girado a Comisiones

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

La iniciativa lleva el número 637/20 y fue enviada por el Poder Ejecutivo Provincial. El proyecto tomó estado parlamentario y será estudiado en las comisiones. También sancionaron la ley que establece la obligatoriedad del Poder Ejecutivo Provincial, de presentar trimestralmente ante la Honorable Cámara de Diputados un informe de gestión de la Administración Central, organismos centralizados y descentralizados y sociedades del Estado, en Sesión extraordinaria.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias