Represas: mejoró la situación sanitaria en Cóndor Cliff y hay apertura

Lo explicó el Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia, Mariano Musso. A raíz del descenso de contagios en el campamento luego del brote a fines de octubre, aseguró que se han reforzado los protocolos y el seguimiento del personal que entra y sale del campamento para evitar cualquier tipo de infectado que pueda ingresar al yacimiento.

LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2020
5b_37

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia que lleva adelante la obra de las represas hidroeléctricas sobre la margen del río Santa Cruz brindó detalles sobre la habilitación de ingresos y egresos del campamento Cóndor Cliff, luego de la mejora de la situación sanitaria por casos de covid19.

“Recordemos que el 30 de octubre luego de un análisis profundo de autoridades de salud de la Provincia, tomamos la determinación de hacer esta restricción a raíz del brote durante Septiembre y Fines de Octubre”, señaló. “El objetivo con esto era cortar la cadena de contagios y hacer un análisis profundo de la obra, con la misma población y sin movimiento evitando la renovación de contagios" agregó. 

Según Musso, estos dos objetivos pudieron cumplirse, así como también "hacer un testeo de toda la población de Cóndor Cliff para entender nuestra situación epidemiológica y luego permitir el ingreso y egreso de la gente. Lo mismo con Barrancosa que esta controlada y no tiene casos”.

Ante la consulta respecto a los controles previos y protocolos para ingresar al campamento, el Gerente de relaciones institucionales de UTE Represas de Patagonia explicó que “vamos a llevar adelante todos los protocolos aplicados y extremando aun más el ingreso de contratistas o proveedores externos. Donde puede haber algún tipo de quiebre es en aquellos trabajadores que ingresan solo por el día como descargar materiales, insumos o combustible vinculados a una obra. En ese caso hicimos los controles más extremos evitando que algún caso del exterior se cuele en el campamento”.

Finalizando, Musso se refirió al personal y a los protocolos a seguir con la llegada de las fiestas de fin de año y destacó que se deberá resolver el proceder de este año a raíz de las demoras provocadas por la pandemia. A partir de esto concluyó: “No se avanzó en algunos lugares sin personal y sí se avanzó en otros con personal y equipos. Siempre la demora que mas asociamos a los avances tiene que ver con la gran demora de los 2 años de parate, mas el 2018 y 2019 porque no hubo avances para generar los permisos necesarios de trabajo en algunos frentes. Pero creo que se establecerá lo mismo que en años anteriores, haciendo un receso en las fiestas y retomando los primeros días de enero”.



Último Momento
Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.