El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Represas: mejoró la situación sanitaria en Cóndor Cliff y hay apertura

Lo explicó el Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia, Mariano Musso. A raíz del descenso de contagios en el campamento luego del brote a fines de octubre, aseguró que se han reforzado los protocolos y el seguimiento del personal que entra y sale del campamento para evitar cualquier tipo de infectado que pueda ingresar al yacimiento.

LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2020
5b_37

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia que lleva adelante la obra de las represas hidroeléctricas sobre la margen del río Santa Cruz brindó detalles sobre la habilitación de ingresos y egresos del campamento Cóndor Cliff, luego de la mejora de la situación sanitaria por casos de covid19.

“Recordemos que el 30 de octubre luego de un análisis profundo de autoridades de salud de la Provincia, tomamos la determinación de hacer esta restricción a raíz del brote durante Septiembre y Fines de Octubre”, señaló. “El objetivo con esto era cortar la cadena de contagios y hacer un análisis profundo de la obra, con la misma población y sin movimiento evitando la renovación de contagios" agregó. 

Según Musso, estos dos objetivos pudieron cumplirse, así como también "hacer un testeo de toda la población de Cóndor Cliff para entender nuestra situación epidemiológica y luego permitir el ingreso y egreso de la gente. Lo mismo con Barrancosa que esta controlada y no tiene casos”.

Ante la consulta respecto a los controles previos y protocolos para ingresar al campamento, el Gerente de relaciones institucionales de UTE Represas de Patagonia explicó que “vamos a llevar adelante todos los protocolos aplicados y extremando aun más el ingreso de contratistas o proveedores externos. Donde puede haber algún tipo de quiebre es en aquellos trabajadores que ingresan solo por el día como descargar materiales, insumos o combustible vinculados a una obra. En ese caso hicimos los controles más extremos evitando que algún caso del exterior se cuele en el campamento”.

Finalizando, Musso se refirió al personal y a los protocolos a seguir con la llegada de las fiestas de fin de año y destacó que se deberá resolver el proceder de este año a raíz de las demoras provocadas por la pandemia. A partir de esto concluyó: “No se avanzó en algunos lugares sin personal y sí se avanzó en otros con personal y equipos. Siempre la demora que mas asociamos a los avances tiene que ver con la gran demora de los 2 años de parate, mas el 2018 y 2019 porque no hubo avances para generar los permisos necesarios de trabajo en algunos frentes. Pero creo que se establecerá lo mismo que en años anteriores, haciendo un receso en las fiestas y retomando los primeros días de enero”.



Te puede interesar

multimedia.normal.9dee4c5a19654e05.4143454954452044452043414e4e41424953202d20486f72614365726f5f6e6f726d616c2e6a7067

APROCAM: "Es un muy buen primer paso legal, pero nos queda un camino por recorrer"

LA PROVINCIA 13 de noviembre de 2020

La presidenta de APROCAM, Lic. Ana Isabel Marzano, destacó que si bien la provincia de Santa Cruz está adherida a la Ley Nacional de Autocultivo aseguró que desde la Asociación mantienen diálogos y comunicación con diferentes diputados para presentar un proyecto que sea tratado en los recintos legislativos y vincular la ley a las necesidades de la región. Ya hay interesados en anotarse en los Registros para avanzar con el autocultivo.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias