El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Compensación de facturas: "El comunicado de Camuzzi no aclara mucho cómo van a devolver el dinero"

Son mas de 3000 familias de Gobernador Gregores y Perito Moreno las que sufrieron estos sobreprecios y que esperan una respuesta clara por parte de la Distribuidora, ya que en el comunicado emitido no determina cómo ni cuándo se le compensará los importes abonados de más por cada usuario.

LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2020
RECHAZO CAMUZZI AMPARO TARIFAZO - BARRÍA

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Barria, Diputado por Municipio de Gobernador Gregores se refirió al comunicado emitido por la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur donde no detalla cuándo ni cómo comenzará a compensar los valores cobrados de más en las facturas, tras el fallo de la Justicia Federal que obliga a la firma a devolver los montos cobrados de más o sobrefacturados en un período de caso un año.

“Nosotros nos desayunamos con el comunicado de CAMUZZI el dia 20 de noviembre donde informan cómo va a ser devuelto el monto extra, luego del fallo por parte del tribunal de Caleta Olivia. Por otro lado, nosotros le pedimos a ENARGAS que controle esto que nosotros propiciamos y no tuvimos respuesta, nosotros lo que queremos es que el vecino sepa que saldos a favor puede tener, tanto en Perito como en Gregores” señaló el legislador gregorense.

Por otro lado, Barría destacó que la medida fue presentada hace 2 años y se llevo adelante este año, lo que necesitamos son los números concretos de cuánto es lo que tiene cada vecino a favor y si lo puede utilizar. El descuento todavía no empezó a llegar, pese a que la justicia ordenó la devolución efectiva e inmediata, además el comunicado emitido por el mismo Camuzzi,  dice que todos los que tengan deuda con Camuzzi van a quedar al dia y los que tengan la boleta al día tendrán el descuento a favor”.

En cuanto al porcentaje que tendrían que pagar, Barría manifestó que “es relativo", porque "en Julio con el subsidio nacional hubo una baja en la factura importante teniendo en cuenta además que el consumo de hoy en día no es el mismo que el del invierno. Nosotros estimamos que con este fallo, muchos usuarios no paguen la boleta de gas por un tiempo y hagan uso de los beneficios que corresponden. Hubo mas de un año de sobrefacturación por parte de CAMUZZI que debe ser devuelto a los trabajadores y necesitamos los números y la devolución real con el importe respectivo”.



Te puede interesar

peritomoreno

Obras de la localidad de Perito Moreno, se analizó su avance

LA PROVINCIA 19 de febrero de 2021

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz mantuvieron un encuentro virtual con el diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, y concejales locales, a los efectos de dialogar acerca de las obras que se llevan adelante en la localidad. Se trata de la planta de abastecimiento de agua potable, planes de viviendas, y un Centro Integrador Comunitario.

RG

Las respuestas de nunca llegar

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

Nuevamente se comienza un año sin noticias favorables para los profesionales de la salud en la provincia de Santa Cruz, con un sinfín de promesas cajoneadas en algún despacho del Gobierno Provincial.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias