ADOSAC: “Si las condiciones sanitarias no están dadas, no volveremos a las clases presenciales”

Lo aseguró Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC Provincial a raíz de la decisión de la provincia de iniciar el 1 de marzo del 2021 las clases presenciales para el ciclo lectivo del año próximo. El gremio pidió cautela, analizar la situación localidad por localidad y esperar para la vuelta, a conocer la situación sanitaria que tendrá la provincia para esa fecha.

LA PROVINCIA 30/11/2020
ESCUELAS
ESCUELAS

El Consejo Provincial de Educación (CPE) confirmó tras el anuncio del Ministerio de Educación de la Nación de iniciar el ciclo lectivo 2021 de manera presencial, que en la provincia, las clases con dicha modalidad arrancarán el 1 de marzo, aunque la medida estará sujeta a la situación sanitaria que presente la provincia para esos días.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC Provincial detalló la posición de los docentes ante esta posibilidad, y dijo "es una decisión que deberá estar sujeta a la evolución de la pandemia, en la provincia hay que analizarlo con cuidado y cautela. Si uno mira el mapa de la provincia, los casos en muchas ciudades están aumentando y se nota un crecimiento exponencial y es algo sumamente preocupante”.

Ante la consulta respecto a la llegada de la vacuna y que los primeros en vacunarse serian los docentes para poder llevar adelante las clases en marzo, Fernández aseguró que “Se ha dicho eso y esperemos que así sea, Santa Cruz ha firmado convenios en los cuales había participación de la comunidad educativa en el armado de los protocolos. Creo que en sí, básicamente hay que tener una gran cautela y preguntarse si por lo menos en Río Gallegos como capital provincial se están haciendo los testeos correspondientes. Hay datos bastante poco claros en este sentido, si vemos una Provincia que más allá de la vacuna o la solución que sea, no baja en contagios en otras localidades es difícil pensar una presencialidad”.

Finalizando, el dirigente docente agregó: “Creemos en lo personal, concretamente que el Gobierno Nacional tiene una posición tomada y poco objetiva. Nosotros en la Provincia aseguramos que si no están dadas las condiciones sanitarias totales, no habrá ningún tipo de retorno bajo ningún punto de vista. Debemos velar por la salud de todos nosotros y tratar de garantizar de que eso se cumpla, es el deber de los gremios cuidar a los docentes y a los alumnos”.

Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.