Españón agradeció el apoyo: "Los vecinos le dieron un claro mensaje a los concejales"

Lo comentó el intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón, luego de la caravana de la que participaron los vecinos, apoyando su gestión ante el pedido de los concejales de separarlo del cargo. "Estoy muy agradecido y me compromete a seguir trabajando cada día más" sentenció.

LA PROVINCIA 30/11/2020
IMG-20201128-WA0027

28 de Noviembre atravesó este mes un aniversario número 61 en un escenario muy particular no solo por el contexto actual de pandemia, sino por el clima político y social que vive el pueblo hace un par de semanas a partir de la solicitud que se elevó desde el Concejo Deliberante el pasado 25 de noviembre pidiéndole al Superior Tribunal de Justicia de la provincia que evalúe separar del cargo al Intendente. Tras este pedido, el mismo día del aniversario, la comunidad salió a las calles en una marcha de apoyo que recorrió con bocinas y carteles repudiando la embestida impulsada por los integrantes del Concejo Deliberante.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Españón, Intendente de la localidad de 28 de Noviembre se refirió a la manifestación pública de apoyo de los vecinos y vecinas y señaló que “tenia mucha emoción. La gente se ha comportado de forma extraordinaria para conmigo y vi muchos pioneros en el acto. Darse cuenta de todo el trabajo que llevamos adelante, fue una emoción enorme. La verdad es que cuando llegó la caravana pudimos disfrutar de emociones muy lindas y particulares”.

Más de 6 kilómetros de caravana de autos con carteles y banderas fueron parte de una gran movilización popular que salió en apoyo al jefe comunal. En relación a esto, el jefe comunal de 28 de Noviembre consideró que "la caravana mostró que realmente no estamos equivocados en la gestión, nos rompemos el alma por el pueblo y ver la cantidad de gente fue impresionante me impacto y me pareció algo histórico." indicó. 

"Mañana tengo una reunión con algunos vecinos y empresarios que nos están ayudando, el factor económico es importante pero con las ganas y el acompañamiento de la gente es mas fácil”.

Españón fue consultado sobre el apoyo del Gobierno Provincial.  “Trato de no meterme mucho con los concejales en la interna que tienen contra el intendente, cuando existen este tipo de prácticas sigo trabajando. El pueblo ha hablado y es un claro mensaje, vengo sufriendo estas prácticas desleales y persecución desde que asumí con pedidos de informes, soporte contable y demás y sigo recibiendo este tipo de hostigamientos. Realmente no los entiendo, siempre contestamos los pedidos de informe a los concejales, yo sigo trabajando por mi pueblo y a partir de mañana voy a juntar toda la documentación y se lo vamos a enviar a todos los medios”, finalizó. 



Últimas noticias
Te puede interesar
65ef715d8662239c87572a26a0f0b761_XL

Se llevará adelante la campaña “Reforza tus defensas”

LA PROVINCIA 12/01/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, impulsa una nueva campaña de vacunación de verano. Dirigida a toda la población, esta iniciativa busca actualizar el calendario de niños y adultos, así como también reforzar las dosis para el COVID-19.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.