El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Españón agradeció el apoyo: "Los vecinos le dieron un claro mensaje a los concejales"

Lo comentó el intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón, luego de la caravana de la que participaron los vecinos, apoyando su gestión ante el pedido de los concejales de separarlo del cargo. "Estoy muy agradecido y me compromete a seguir trabajando cada día más" sentenció.

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020
IMG-20201128-WA0027

28 de Noviembre atravesó este mes un aniversario número 61 en un escenario muy particular no solo por el contexto actual de pandemia, sino por el clima político y social que vive el pueblo hace un par de semanas a partir de la solicitud que se elevó desde el Concejo Deliberante el pasado 25 de noviembre pidiéndole al Superior Tribunal de Justicia de la provincia que evalúe separar del cargo al Intendente. Tras este pedido, el mismo día del aniversario, la comunidad salió a las calles en una marcha de apoyo que recorrió con bocinas y carteles repudiando la embestida impulsada por los integrantes del Concejo Deliberante.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Españón, Intendente de la localidad de 28 de Noviembre se refirió a la manifestación pública de apoyo de los vecinos y vecinas y señaló que “tenia mucha emoción. La gente se ha comportado de forma extraordinaria para conmigo y vi muchos pioneros en el acto. Darse cuenta de todo el trabajo que llevamos adelante, fue una emoción enorme. La verdad es que cuando llegó la caravana pudimos disfrutar de emociones muy lindas y particulares”.

Más de 6 kilómetros de caravana de autos con carteles y banderas fueron parte de una gran movilización popular que salió en apoyo al jefe comunal. En relación a esto, el jefe comunal de 28 de Noviembre consideró que "la caravana mostró que realmente no estamos equivocados en la gestión, nos rompemos el alma por el pueblo y ver la cantidad de gente fue impresionante me impacto y me pareció algo histórico." indicó. 

"Mañana tengo una reunión con algunos vecinos y empresarios que nos están ayudando, el factor económico es importante pero con las ganas y el acompañamiento de la gente es mas fácil”.

Españón fue consultado sobre el apoyo del Gobierno Provincial.  “Trato de no meterme mucho con los concejales en la interna que tienen contra el intendente, cuando existen este tipo de prácticas sigo trabajando. El pueblo ha hablado y es un claro mensaje, vengo sufriendo estas prácticas desleales y persecución desde que asumí con pedidos de informes, soporte contable y demás y sigo recibiendo este tipo de hostigamientos. Realmente no los entiendo, siempre contestamos los pedidos de informe a los concejales, yo sigo trabajando por mi pueblo y a partir de mañana voy a juntar toda la documentación y se lo vamos a enviar a todos los medios”, finalizó. 



Te puede interesar

covid19-documento

Santa Cruz suma 297 nuevos positivos y ya son 356 las personas fallecidas

LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2020

Son los resultados totales de ayer Jueves 17 de diciembre. De los 297 nuevos casos de covid19 confirmados hay: 41 Río Gallegos, 31 El Calafate, 69 Caleta Olivia, 12 San Julián, 36 Pico Truncado, 3 Perito Moreno, 6 de 28 de noviembre, 31 Puerto Deseado, 66 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Ayer hubo 537 muestras con resultados negativos y se dieron 217 altas médicas.

hospital caleta

Acuña Kunz: “No tengo dudas que las Fiestas de Fin de Año nos van a dejar un rebrote importante"

LA PROVINCIA 17 de diciembre de 2020

Lo aseguró el Dr. Juan Acuña Kunz, médico y asesor del COE de Caleta Olivia. El facultativo analizó la situación epidemiológica de la zona norte y ante la proximidad de las Fiestas de Fin de Año no dejó dudas sobre lo que pasará hacia los primeros días del nuevo 2021. "Vamos a tener un rebrote que será tan o más importante que el brote actual que enfrentamos" señaló.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias