Nuevos graduados de la UTN: "Estamos muy orgullosos de nuestros profesionales"

Lo aseveró Sebastián Puig, Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, se refirió al acto de fin de año realizado de manera virtual y destacó la presencia de autoridades como el Ministro Nicolás Trotta y la Gobernadora Kirchner.

LA PROVINCIA 11/12/2020

De manera virtual, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN llevó adelante su 26ª ceremonia de graduación, donde 27 nuevos profesionales recibieron su título de grado, en un acto que contó con la presencia de la gobernadora Alicia KIrchner y del propio Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Puig, Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, comentó el desarrollo del acto de colación de grado durante el fin de semana para cerrar el año. Conforme a esto explicó: “Son varios los graduados, estimamos que la semana que viene habrán 52 nuevos graduados más que se suman a los de la 26º fiesta de graduación. Así que creo que al cabo de 1 año recibirán su diploma, el otro día se recibieron 4 ingenieros electromecánicos, entre hoy y el martes habrá 7 técnicos que terminan también. Estamos contentos y tenemos un balance positivo en relación al difícil contexto que atravesamos”.

Ante la consulta respecto a la presencia de autoridades como la Gobernadora Kirchner y el Ministro de educación de la nación Nicolás Trotta, Puig explicó: “Destaque la presencia de las autoridades que hicieron un esfuerzo grande y distinto para acompañarnos en la formación de nuestro profesionales. La verdad que es un respaldo sumamente importante y fuerte, la Gobernadora con su presencia y ratificando a los graduados y el valor agregado de la presencia del Ministro de la nación genera una fortaleza y un crecimiento del sistema nacional universitario”.

Finalizando, Puig aseguró que fue un año positivo para la mayoría de los alumnos y destacó que han trabajado con niveles superiores en formación de los alumnos en relación a la “Pre pandemia”, a partir de esto sentenció: “Tenemos un balance positivo, pudimos dar parcial y final, nos faltó ingresar a laboratorios pero pudimos hacer simuladores e ir generando un crecimiento progresivo. Sigo sosteniendo que esto no se negocia, la educación debe ser presencial, pero las herramientas digitales utilizadas permitieron una cercanía a los alumnos también, finalizamos el año con un índice positivo al igual que el año anterior”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.