Pelé le mandó un mensaje a Messi: “Nuestras historias serán cada vez más raras”

O Rei le dedicó unas palabras al astro argentino luego de que lo alcanzó en la tabla de jugadores con mayor cantidad de goles en un mismo club.
DEPORTES19 de diciembre de 2020

Fue una jornada histórica para el fútbol mundial porque Lionel Messi ha igualado un récord que estaba en manos de otro astro del fútbol mundial, el brasileño Pelé, quien no ha tardado reaccionar y le envió un mensaje muy especial al jugador argentino. Horas después de que La Pulga llegué a los 643 goles con el Barcelona, O Rei le dedicó unas palabras.

“Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa”, escribió Pelé al inicio del mensaje publicado en su cuenta verificada de Instagram.

Ese emotivo párrafo fue el preámbulo para lo que vendría después, una profunda reflexión sobre cómo los futbolistas que juegan toda su carrera en un solo equipo se han convertido lentamente en una especie en peligro de extinción.

“Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, agregó quien también es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Lionel Messi alcanzó el récord de Pelé al marcar un gol en el empate 2-2 ante Valencia: ambos tienen 643 anotaciones oficiales con una misma camiseta. La Pulga lo consiguió en 748 partidos con el Barça, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró alcanzar esa cifra en 757 encuentros disputados entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista logre emular ese impactante hito que distinguía a Pelé y que nadie pensaba que sería igualado.

La vigente temporada quizás no sea de las más fructíferas de toda su carrera pero Leo Messi acumula actualmente 9 goles en 16 partidos en todas las competiciones con el conjunto culé. Hasta ahora, ha marcado seis goles en LaLiga y otros tres en la UEFA Champions League.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.