El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se extiende la presentación del certificado de aprobación de Nivel Secundario

El Consejo Federal de Educación, junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), trabajó sobre la articulación del egreso de los estudios secundarios y el ingreso a los estudios superiores ciclo 2021.

LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2020

En este sentido, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informó que surgieron diversas consideraciones referidas a la finalización de la Educación Secundaria y las disposiciones vigentes sobre espacios de formación, para construir la continuidad de las trayectorias académicas que permitan a los estudiantes de escuelas secundarias de todo el país ingresar a las universidades, permanecer y egresar.

En el marco de la Pandemia Covid-19 se hace necesario darle un tratamiento especial al egreso del ciclo lectivo 2020 y al ingreso al ciclo 2021, acompañando los esfuerzos realizados y sosteniendo el pasaje a los estudios superiores y universitarios.

Por lo que se resolvió establecer acuerdos interinstitucionales entre los gobiernos educativos jurisdiccionales y las instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, que posibilitarán organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que culminarán sus estudios durante los primeros meses del 2021.

El acuerdo de resolución surgido de la reunión mantenida entre el Consejo Federal de Educación, que congrega a todos los ministros de Educación de las provincias argentinas, junto al Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, incluye, dirigiéndose a las universidades nacionales, provinciales y a las universidades e institutos universitarios privados, la recomendación de que permitan, dentro de las posibilidades académicas y administrativas de cada institución, extender hasta noviembre de 2021 el plazo de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios.

Se establece que los ingresantes a primer año de las carreras, que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios, desarrollarán sus actividades académicas de manera condicional hasta tanto obtengan el certificado de estudios secundarios aprobados, pasando entonces a la condición de estudiantes regulares, confirmando las actividades académicas realizadas y pudiendo rendir finales.

También se determina que las universidades e institutos de Nivel Superior habilitarán, en todos los casos que sea posible, la inscripción de nuevos estudiantes en el segundo cuatrimestre. Y que reforzarán las estrategias de acompañamiento de los/las ingresantes del ciclo 2021.

Por último, se propone avanzar y ampliar en el desarrollo del “Programa Nexos”, que ayuda a organizar espacios de acción conjunta entre la universidad y las instituciones de Nivel Secundario, dando prioridad al sostenimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes en situación de mayor vulnerabilidad.

Te puede interesar

calafate 02

Llegaron las vacunas al Hospital SAMIC de El Calafate

LA PROVINCIA 30 de diciembre de 2020

Esta mañana partió desde el centro de Distribución Rio Gallegos las dosis Sputnik V con destino a El Calafate para dar comienzo a la primera etapa de vacunación que serán suministradas al personal de Salud que se encuentran en permanente contacto con pacientes COVID 19 activos.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias