El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Esquel vuelve a fase 2 ante el aumento de casos positivos

El intendente Sergio Ongarato anunció restricciones en la circulación para evitar la propagación del virus. Se podrá circular hasta las 22 horas.

EL PAIS 30 de diciembre de 2020

La medida comenzará a regir a partir de este jueves 31 de diciembre hasta el 11 de enero. El intendente Sergio Ongarato anunció restricciones en la circulación para evitar la propagación del virus. Se podrá circular hasta las 22 horas.

El intendente Sergio Ongarato brindó esta tarde una conferencia de prensa para anunciar medidas ante la gran cantidad de casos positivos de coronavirus detectados en los últimos días.

“Tuvimos una serie de reuniones analizando la situación epidemiológica, viendo cuáles son las novedades respecto de la cantidad de personas con Covid que empezó a haber en nuestra ciudad. A principio de diciembre en la región no llegaban a 20 las personas con Covid pero el día de Navidad en la región ya teníamos 200 y en este momento estamos superando los 500 casos en la región”, planteó con preocupación Ongarato.

Asimismo indicó que en la ciudad “tenemos alrededor de 300 personas con Covid y no están todas en sus casas porque tenemos 5 personas en el Hospital, en sala de internación y 2 de ellas en terapia intensiva con asistencia respiratoria”.

Ante este panorama comentó que “los médicos tantos del sector público y privado que ven la evolución de los casos nos dijeron que nuestro Hospital empieza a estar en un riesgo importante de no estar en condiciones de atendernos a todos los que necesitemos asistencia”.

De esta manera y frente a esta compleja situación, Ongarato anunció que Esquel vuelve a Fase 2 debido a la circulación viral comunitaria e informó que se restringirán actividades para evitar la propagación del virus por un lapos de 14 días. Será para “cumplir un ciclo de Covid y ver si a mitad de enero se puede volver a la normalidad”.

El mandatario remarcó que “la responsabilidad de que esto funcione bien y el éxito va a pasar por la actitud de cada uno de los vecinos de la ciudad”.

“Estamos en una época del año donde tenemos ganas de ver a nuestros parientes y amigos pero en este momento es lo que menos debemos hacer”, solicitó.

El intendente de Esquel estuvo acompañado por el presidente del Círculo Médico de Esquel, Marcelo Mingo; la Dra. Patricia Laborde, del Hospital de Esquel; Rocío Ferré, en representación del Ministerio de Seguridad, y Policía del Chubut.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias