El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Para despedir el año: 7 horas de corte de luz en la capital de Santa Cruz

El último día del 2020 llegó con un sorpresivo corte de luz de casi 7 horas. Desde el gobierno provincial se informó que el corte fue por un desperfecto en un transformador de la Estación Transformadora perteneciente al Interconectado operado por TRANSPA.

LA CIUDAD 31 de diciembre de 2020
543d610e2631a_1180_664!

"Servicios Públicos informa que está trabajando para generar energía con equipos propios para reestablecer el servicio eléctrico en Río Gallegos. La interrupción del servicio se produjo a partir de un desperfecto en un transformador ubicado en la Estación Transformadora perteneciente al Sistema Interconectado Nacional, operado por la empresa TRANSPA" señalaba el comunicado emitido por el Gobierno provincial luego de casi tres horas de interrupción del servicio.

El corte se generó pasadas las 12:15 del mediodía de este jueves 31 de diciembre, y regresó pasadas las 19 horas, afectando a toda la capital provincial. Además del corte de luz, los servicios de internet y telefonía también se vieron afectados, aunque se desconoce si la falla afectó algún servicio de fibra óptica.

Mientras la mayoría de los riogalleguenses intentaban prepararse para la última cena de la Noche Vieja, ultimando los detalles de encuentros familiares para recibir el Año Nuevo, el inesperado corte generó innumerables complicaciones y pérdidas, debido al corte en la cadena de frío de gran parte de los alimentos.

Te puede interesar

asip santa cruz

ASIP informa que en enero entra en vigencia el SIRTAC

LA CIUDAD 29 de diciembre de 2020

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informa que a partir del mes de enero del 2021 entra en vigencia el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”, el cual fue reglamentada por el organismo mediante la Resolución General ASIP Nro. 092/2020.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias