Para despedir el año: 7 horas de corte de luz en la capital de Santa Cruz

El último día del 2020 llegó con un sorpresivo corte de luz de casi 7 horas. Desde el gobierno provincial se informó que el corte fue por un desperfecto en un transformador de la Estación Transformadora perteneciente al Interconectado operado por TRANSPA.

LA CIUDAD 31/12/2020
543d610e2631a_1180_664!

"Servicios Públicos informa que está trabajando para generar energía con equipos propios para reestablecer el servicio eléctrico en Río Gallegos. La interrupción del servicio se produjo a partir de un desperfecto en un transformador ubicado en la Estación Transformadora perteneciente al Sistema Interconectado Nacional, operado por la empresa TRANSPA" señalaba el comunicado emitido por el Gobierno provincial luego de casi tres horas de interrupción del servicio.

El corte se generó pasadas las 12:15 del mediodía de este jueves 31 de diciembre, y regresó pasadas las 19 horas, afectando a toda la capital provincial. Además del corte de luz, los servicios de internet y telefonía también se vieron afectados, aunque se desconoce si la falla afectó algún servicio de fibra óptica.

Mientras la mayoría de los riogalleguenses intentaban prepararse para la última cena de la Noche Vieja, ultimando los detalles de encuentros familiares para recibir el Año Nuevo, el inesperado corte generó innumerables complicaciones y pérdidas, debido al corte en la cadena de frío de gran parte de los alimentos.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.