Ministro García: “Sigue el incremento del número de casos de modo continuo”

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se refirió a la actual situación epidemiológica de la provincia de Santa Cruz y recordó la importancia de tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar la proliferación de los contagios, e indicó que ante los brotes que se registraron en distintos puntos del país, es necesario tomar medidas especiales para yugular los mismos.

LA PROVINCIA 08/01/2021
20210108_VACUNAS_2DA_18

En primera instancia, sostuvo que desde la Cartera de Salud se continúa insistiendo en la aplicación de las medidas biosanitarias y de prevención. “En el último día hubo once localidades de la provincia de Santa Cruz con casos positivos de COVID – 19”, remarcó. A la vez indicó que “sigue el incremento del número de casos de modo continuo”. “No decimos que se disparó de un modo abismal, pero si existe circulación comunitaria todavía en siete localidades de la provincia”, agregó.

En relación a la posible aplicación de medidas restrictivas en el país, expresó: “El hecho de que el país esté analizando medidas y acciones de prevención, es una realidad que no es ajena a la provincia de Santa Cruz”. “Sabemos que las provincias del norte argentino y del centro del país han tenido un incremento grande de casos, lo mismo que el área metropolitana de Buenos Aires, nos hace pensar que el incremento de casos si requiere algún tipo de medidas especiales para poder controlar y yugular los brotes”, consideró.

Ante esta circunstancia, el Ministro de Salud y Ambiente indicó que es necesario el cumplimiento estricto de los protocolos, el distanciamiento social, la utilización de los elementos de protección, y el cuidarnos. “Cuidarnos todos, ya sea de manera personal y a nuestros seres que tenemos al lado, porque es la única forma en la que podemos hacer la prevención hasta tanto alcancemos el logro que queremos y es que hasta mediados de año tengamos a toda la población o la totalidad de los grupos de mayor riesgo con la vacuna aplicada”, manifestó. A la vez explicó que de este modo se irá produciendo paulatinamente una disminución de la curva y de la mortalidad en el inicio, y después de la presentación de las formas graves de la enfermedad de modo consecutivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto