Secuestro de equinos sueltos en la ruta

A partir de una denuncia recibida por automovilistas que advirtieron de la presencia de numerosos equinos en inmediaciones de la calle 38 y Ruta de circunvalación de tránsito pesado, el departamento Control Animal y el GEOR procedieron al secuestro y arreo de dichos animales y su depósito en guarda en las dependencias del Grupo Especial de Operaciones Rurales en el paraje de Río Chico.

LA CIUDAD 01/02/2021
DES-ANIM_CABALLOS_01_02-3
Secuestro de equinos que sueltos en la ruta

En la jornada personal del Departamento Control Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, tomó conocimiento que en jurisdicción de la comisaria seccional séptima de policía, y de acuerdo a denuncias efectuadas por vecinos y transeúntes, se encontraban alrededor de 15 equinos pastando y circulando por la ruta en cercanías de la calle 38 y la Circunvalación de Tránsito Pesado.

Por tal motivo el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), con la colaboración del Municipio, procedió al arreo de los equinos al predio del área policial en la zona de Río Chico.

DES-ANIM_CABALLOS_01_02-8

En el lugar, el Sub inspector Ramón Pereyra manifestó: “estamos acá por llamados de automovilistas y vecinos debido a la presencia de equinos sueltos en la vía pública, también intervino personal de la Comisaría Séptima y con la colaboración de personal de bienestar animal del municipio, procedimos al secuestro de los equinos por parte del municipio y su traslado así las dependencias del GEOR, hasta que se pueda dar con el o los propietarios de los equinos”. Esta labor tuvo como principal objetivo la prevención para evitar accidentes.

Es de señalar que la labor del Grupo Especial de Operaciones Rurales se centra en la prevención de delitos en la zona rural, donde en los últimos meses se ha intensificado las labores de traslado de equinos que se encuentran en zonas urbanas y que pueden provocar hechos de tránsito. 

DES-ANIM_CABALLOS_01_02-7

Por su parte el Sargento Primero Ricardo Sandoval del GEOR volvió hacer hincapié en el peligro que representa la presencia de equinos en zonas urbanas y en inmediaciones de accesos de gran circulación vial, sobretodo en horas nocturnas e hizo un llamado a la conciencia de los propietarios de equinos en la responsabilidad y cuidado de los mismos.

Sandoval también explicó que los animales son llevados a un recinto para su posterior entrega a sus propietarios, previa verificación del pelaje y marcas de los animales y ver la procedencia y determinar sus propietarios.

DES-ANIM_CABALLOS_01_02-12

Respecto a la labor realizada Alejandro Cheuqueman, responsable del Departamento Control Animal sostuvo que “en una situación que se viene dando con la presencia de equinos sobre la ruta o en los barrios, por lo cual este operativo es uno más de un trabajo de articulación con buena predisposición de la gente del GEOR”.

El Departamento Control Animal procedió a labrar actas por la presencia de los equinos en zona urbana.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto