Jonatan Maidana puede volver a River: cuál es el club con el que pelea por su pase

El defensor, de 35 años, viene de jugar dos temporadas en el Toluca de México.

DEPORTES 01/02/2021
FBDSR5ERV5GQRPUWX7KMWHBLI4

11 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores, unen eternamente los destinos de Jonatan Maidana y River Plate. El defensor, surgido de Los Andes, pero con explosión en Boca Juniors, se convirtió en un símbolo millonario. En 2019 decidió embarcarse en el desafío de jugar en el Toluca de México, donde estuvo dos temporadas. A los 35 años, está listo para volver al fútbol argentino. Y la Banda, claro, puede volver a cobijarlo para explotar su liderazgo.

Como agente libre, Jony recibió varios sondeos. Desde el fútbol árabe, de Always Ready de Bolivia; también se dispararon las versiones que lo vincularon con el Burgos de España, donde están otros ex River como Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi. Sin embargo, el que aceleró fue Estudiantes de La Plata, con Juan Sebastián Verón a la cabeza y Ricardo Zielinski como entrenador.

La Bruja le hizo una oferta concreta y todo indicaba que se iba a mudar a la ciudad de los diagonales... Hasta que surgió el llamado de River. Incluso aseguran que la conversación fue directamente con Marcelo Gallardo, dispuesto a abrirle las puertas, aunque con la demanda habitual de exigencia que propone su cuerpo técnico. Y la negociación con el Pincha quedó en pausa.

De concretarse su regreso a Núñez, sería con un contrato por un año, hasta diciembre de 2021, coincidentemente con el final del vínculo del Muñeco. Hoy, en la zaga River cuenta con Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola, quien también estaría transitando su último año en la institución. El paraguayo, más allá de que tuvo buenos rendimientos, quedó cuestionado luego de los errores en el clásico ante Boca y la semifinal de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Maidana podría ofrecer un recurso probado. Y la cantidad de hombres en el puesto le permitiría al DT contar con un menú más amplio a la hora de plasmar un esquema con tres en el fondo y dos carrileros; uno de los esquemas que le ha dado buenos resultados en sus seis años y medio de gestión.

¿Cuánto pueden ilusionarse los hinchas de River? A juzgar por las señales, mucho. Richard, hermano del futbolista, realizó una publicación en las redes sociales: la imagen de Jonatan con la Copa Libertadores en alto, tras la definición que la Banda le ganó a Boca en Madrid en 2018. ¿Llegó la hora de su regreso?

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
659c1a4af41d6_1200

Juan Marconi renunció a la vicepresidencia de Independiente

DEPORTES 08/01/2024

"Hay una CD que tiene una forma de conducir y yo me encuentro muy en contra. Los respeto, pero estoy muy en desacuerdo con la forma de conducir y me encuentro muy solo en mi desacuerdo. Así que prefiero correrme", expresó Marconi en declaraciones a radio La Red.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.