River se aseguró la continuidad de Franco Armani: hasta cuándo renovó su contrato

Se trata de una pieza clave para Marcelo Gallardo y titular en su equipo desde 2018. Cuál es panorama del mercado de pases para el equipo millonario.

DEPORTES 04/02/2021
7MZJOOEIRJEG3M5TV3XK5CJHPY

River se aseguró la continuidad de uno de sus referentes por los próximos dos años. Se trata de su arquero titular Franco Armani, quien renovó con la institución Millonaria su contrato hasta el 30 de junio de 2023. La novedad se informó por las redes sociales de la entidad de Núñez donde aparece una foto del guardameta con el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio. Su permanencia también es clave para su carrera, detrás del sueño de seguir integrando la selección argentina de cara a las Eliminatorias y la eventual clasificación al Mundial de Qatar en 2022.

“Después de reunirse con Rodolfo D’Onofrio, Franco Armani firmó la actualización y extensión de su contrato con River hasta el 30 de junio de 2023″, informa el Twitter oficial de River. Si bien no trascendió algún interés de un equipo por querer contratar al arquero que cumplirá 36 años el 16 de octubre (más allá del lazo permanente con Atlético Nacional de Medellín), es una tranquilidad para las tres partes, el futbolista, el club y el entrenador Marcelo Gallardo, quien se aseguró a su guardameta titular.

Armani quiso rubricar su continuidad porque se siente muy cómodo en River y como se indicó, también porque sabe que su permanencia será importante para pelear por ser el arquero titular de la selección nacional. El santafesino nacido en Casilda, ya aceptó en 2018 sumarse al equipo de la Banda para jugársela en aquel primer semestre y tener posibilidades de ser convocado en el último Mundial. De hecho, sus buenas actuaciones en el ámbito local lo llevaron a tener un lugar entre los 23 del plantel en Rusia y fue titular los últimos dos partidos, contra Nigeria y Francia. Luego resultó una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni y, que si bien probó alternativas, Armani compite por el arco albiceleste con su colega de Boca, Esteban Andrada.

En este contexto, donde River aún no cerró ninguna incorporación de cara a la próxima temporada, también hoy se conoció que la dirigencia quiere extensión del vínculo con Milton Casco, cuyo contrato termina en junio de 2022. Además, esta semana se confirmó otra continuidad, la de Matías Suárez hasta diciembre de 2023.

Por otro lado, D’Onofrio y compañía trabajan para lograr la permanencia de otras tres fichas claves como Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré, caso contrario, podrían quedar libres el 30 de junio.

En contrapartida con esto, se supo que el Atlanta United de la MLS que es dirigido por Gabriel Heinze quiere llevarse a Santiago Sosa. Esa probable partida se sumaría a la de otro mediocampista, Ignacio Fernández, que es pretendido por el Atlético Mineiro de otro entrenador argentino, Jorge Sampaoli. Los brasileños estarían dispuestos a pagar 6 millones de dólares para quedarse con su ficha.

Sin novedades en las últimas horas por la gestión de Agustín Palavecino, el mediocampista ofensivo que juega en el Deportivo Cali, club que sólo accedería en caso de una venta (fue tasado en una suma cercana a lo 4 millones de dólares), Gallardo espera poder mantener la mayor parte de su plantel de cara al próximo campeonato de Primera División, que se iniciará el 12 de febrero.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.