El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El emotivo homenaje de la Conmebol para Diego Maradona

En la previa del sorteo de la Copa Libertadores, el ente regulador del fútbol en Sudamérica le dedicó un video a Pelusa por su fallecimiento.

DEPORTES 05 de febrero de 2021
U3QIK2Q7M3CWRHAYY2WQHH5MQU

La muerte de Diego Armando Maradona dejó un vacío enorme en todo el mundo del fútbol y la tristeza todavía sigue presente ante su ausencia. Fue por eso que en la previa del sorteo de la Copa Libertadores 2021, la Conmebol realizó un homenaje al Diez con Daniel Arcucci y Óscar Ruggeri como protagonistas y comentaristas durante la proyección video.

Una de las clásicas imágenes de Pelusa en blanco y negro dio el puntapié inicial al reconocimiento: “Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo salir campeón de Octava”, declaró un joven Diego. A continuación, con una recopilación de la Copa del Mundo de México 1986 de fondo, se escucharon las primeras palabras del Cabezón: “Si hay alguien que unió a todos los argentinos fue este cada vez que jugaba y cada vez que jugábamos con Argentina”.

Luego, se escuchó al periodista que acompaño a Maradona durante su carrera profesional. “Era un mito en vida que esto es lo más difícil de llevar. Diego no quería ser un monumento caminando, no quería ser eso. Y lo era. Creo que poca gente entiende lo que es ser Maradona. La fama... No, no. No entendes lo que es ser Maradona. No se entiende el que lo juzga negativamente”, defendió Arcucci al ídolo fallecido en noviembre del año pasado.

Nuevamente Ruggeri se hizo dueño de la voz recordando grandes momentos junto a su amigo. “He hablado con Diego. Y yo no hablaba con Diego Maradona de cincuenta y pico de años, de 60 años. Hablaba con el tipo que era mi capitán, estaba esperando que me dijera ‘hay que ganar’”, concluyó Óscar mientras se veía el gol del Diez a Inglaterra en el Estadio Azteca.

Para cerrar, la Conmebol recordó una de las grandes frases de Maradona que ocurrió durante la emisión de uno de sus programas llamado ‘La Noche del 10′ donde se realizaba una entrevista a sí mismo. “Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿Qué le dirías?”, se preguntó. “Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad. Como tocar el cielo con las manos. Pondría una lápida que diga ‘gracias a la pelota’”, respondió aquella noche de 2005.

Con un “Gracias Diego” finalizó el homenaje y arrancó el sorteo para la Copa Libertadores que se jugará durante 2021. No es la primera vez que el ente que regula el fútbol en Sudamérica le realiza un reconocimiento a Maradona y seguramente, tampoco será la última.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias