El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

MariaElenaBain

UNPA: Últimos días de inscripción para ingresantes 2021

LA PROVINCIA 03 de marzo de 2021

El periodo de inscripción concluye el viernes 5 de marzo. Los aspirantes pueden realizar el trámite online a través del sitio web de la casa de altos estudios. El primer cuatrimestre comienza el 5 abril. Bain indicó que las clases serán virtuales hasta la aprobación del Plan de Retorno a la Presencialidad Académica

La Universidad de Oxford anunció que su vacuna tiene una eficacia del 75% contra el coronavirus

El resultado del estudio fue publicado este viernes y marca que el antídoto que desarrolló la institución junto a AstraZeneca logra reducir la transmisión de la enfermedad con alta efectividad también contra la variante B.1.1.7 del covid-19.

EL MUNDO 05 de febrero de 2021
2MO7IKELUEUVW74C44CHFOBZ5Y

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad similar contra la variante del coronavirus B.1.1.7, que circula actualmente en Gran Bretaña, a la eficacia mostrada ante las cepas conocidas anteriormente, dijo la universidad este viernes.

Esa eficacia es en torno al 75%, mientras que en las cepas anteriores es del 84%.

Los hallazgos, publicados en un paper no revisado por pares, también detallaron un análisis reciente que muestra que la vacuna da como resultado una menor duración de la difusión del virus y de la carga viral, lo que puede traducirse en una menor transmisión de la enfermedad, agregó la universidad.

Oxford había afirmado el martes pasado que un estudio muestra que una sola dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca/Oxford ofrece una eficacia del 76% en la protección contra el COVID-19 y podría reducir la transmisión del virus en un 67%.

De acuerdo a The Guardian, que cita el informe remitido a la revista científica The Lancet para su revisión, las dosis únicas tendrían una tasa de eficacia del 76% entre los días 22 y 90 tras su aplicación.

La noticia sirve al Gobierno británico después de definir retrasar la administración de la segunda dosis hasta 12 semanas después de la primera.

Se trata de un hallazgo significativo debido al impacto que tienen las vacunas en la transmisión del virus, y podría significar una contención importante contra el aumento de casos y muertes cuando se eliminen las restricciones.

Comenzarán los ensayos de la vacuna combinada Sputnik-AstraZeneca en Medio Oriente

Los ensayos en humanos de una vacuna COVID-19 que combina una inyección británica de AstraZeneca y la Universidad de Oxford con la vacuna Sputnik V de Rusia comenzarán la próxima semana en Azerbaiyán y algunas naciones del Medio Oriente, dijo este jueves un funcionario ruso.

AstraZeneca dijo en diciembre que comenzaría los ensayos clínicos para probar la combinación de las dos vacunas para ver si esto podría aumentar la eficacia de la inyección británica. Ambas vacunas involucran dos dosis, una inyección inicial y una de refuerzo, y usan adenovirus inofensivos como vehículos o vectores para llevar instrucciones genéticas al cuerpo para que las células produzcan anticuerpos. Sin embargo, Sputnik usa diferentes vectores virales para sus dos inyecciones.

Un régimen de dos dosis de Sputnik V tuvo una efectividad del 91,6% contra el COVID-19 sintomático, según los resultados de un ensayo en etapa avanzada revisado por pares publicados en la revista médica internacional The Lancet.

Rusia está lista para ofrecer una colaboración con Sputnik V a cualquier productor que tenga una vacuna con una eficacia inferior al 90%, dijo a Reuters Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de inversión RDIF de Rusia.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

5f5a21dcb99d4_1004x565

Oxford anunció un nuevo fármaco contra la cepa sudafricana

EL MUNDO 08 de febrero de 2021

En medio del creciente temor por las nuevas variantes del coronavirus, un experto de la Universidad de Oxford anunció que tendrá listo un fármaco para combatir la cepa sudafricana "en el otoño" del hemisferio norte, mientras Hungría se anticipó a la Unión Europea (UE) al aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y Estados Unidos logró acelerar su vacunación.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias