IDUV construirá 321 viviendas en Río Gallegos

El lunes por la tarde el Intendente Pablo Grasso se reunió con representantes del IDUV para determinar cuál será la ubicación de este plan de viviendas que se construirá con financiamiento del Gobierno Nacional.

LA CIUDAD 09/02/2021
INT_REUNION IDUV NUEVAS VIVIENDAS_08_02-3

El lunes por la tarde el Intendente Municipal Pablo Grasso junto al Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Arq. Lucas Otín recibió en su despacho a las Vocales por el Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) María Ángeles Grasso y la arquitecta Anahí Stettler, y al Jefe de Departamento Planeamiento Físico Juan Pablo Rojas a efectos de dar inicio al trabajo de análisis de un terreno para la construcción de un nuevo Plan de Viviendas para la ciudad. 

INT_REUNION IDUV NUEVAS VIVIENDAS_08_02-2

El Intendente Grasso expresó que “este plan que anunció la Gobernadora luego de la firma con el gobierno nacional empieza a concretarse en los proyectos rápidamente, y tenemos que avanzar en el desarrollo sostenido y sustentable de nuestra capital, tenemos que crecer de manera ordenada y hacia allí vamos”. 

El Secretario de Obras Públicas Lucas Otín comentó que “fue una primera reunión para tratar de determinar los trabajos que quiere hacer el IDUV en la ciudad” y explicó “nos acercaron un plan de viviendas y en la reunión se trató la zona donde se van a construir esas viviendas asique estamos con los equipos técnicos trabajando para ver cuál será la mejor ubicación para tener los puntos de conexión cerca y poder brindarle a la gente la posibilidad de acceder a la vivienda”. El trabajo conjunto recién comienza, señaló el Secretario municipal y recordó que su función anterior fue en el IDUV por lo que “sabemos de qué manera se trabaja y sabemos hacia donde tenemos que ir con la documentación  para presentar en Nación” y en ese sentido indicó que próximamente se determinará “qué terrenos tenemos para brindarles” a fin de poder cumplimentar con la primera instancia de requerimientos formales.  

INT_REUNION IDUV NUEVAS VIVIENDAS_08_02-7

Otín insistió que es fundamental –al momento de localizar un espacio para construcción de un barrio-  tener en  cuenta “la cercanía con los puntos de conexión” a fin de poder dotar a las viviendas de los servicios básicos, y adelantó que ya hay tres zonas determinadas que están analizando para este destino “que tenemos que ver en qué estado se encuentran y ya poder presentar las planchetas y toda la documentación para que el IDUV pueda empezar a gestionar las viviendas.

“La ciudad crece y está bien, debe crecer” expresó el funcionario municipal y agregó que desde su rol es fundamental “llegar con infraestructura a todos lados” para poder pensar en “un Río Gallegos a largo plazo”. “La planificación siempre es buena, nosotros tratamos resolver lo que hoy tenemos pero empezar a pensar cómo creció la ciudad y cómo debe seguir creciendo  es un punto fundamental para que trabajemos juntos el municipio y la provincia”. 

Trabajo en equipo

Por su parte, la arquitecta Stettler explicó que se trata de la construcción de 321 viviendas en la ciudad de Río Gallegos, convenio que firmó recientemente la Gobernadora con  el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La funcionaria provincial calificó el plan como “muy ambicioso, tenemos puestas todas las expectativas y todo el equipo trabajando justamente para eso” y respecto a la ubicación adelantó que hay un predio tentativo que “aún estamos terminando de definirlo, tenemos una propuesta inicial” y coincidió con Otín en la importancia de considerar el acceso a la infraestructura al momento de seleccionar la ubicación. 

“Esta es una muestra más del trabajo en equipo que hacemos con la Municipalidad”, sostuvo Stettler, “creemos que es fundamental el trabajo de equipos interdisciplinarios -sean municipales o provinciales- para poder avanzar con las gestiones necesarias”.

INT_REUNION IDUV NUEVAS VIVIENDAS_08_02-9

Finalmente la vocal aclaró “ahora estamos en la etapa de estudio de las áreas destinadas a las viviendas, después se sigue con el estudio socioeconómico del área, la infraestructura no solo de servicios sino de escuelas, espacios verdes, etc. la ubicación de las casas tiene muchas aristas para determinar dónde se van a ubicar”.  “Ahora nos queda esa parte y luego desarrollar desde el Instituto el prototipo de la vivienda”, concluyó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto