El municipio reemplazará barandas de la Ría

La Municipalidad de Río Gallegos comenzó a retirar las barandas de metal de todo el borde costero, que serán reemplazadas por un muro de baja altura con forma similar a los canteros de Avenida San Martín. La obra, que fue pospuesta por la pandemia, era una de las primeras que se iba a hacer al inicio de la gestión.

LA CIUDAD 11/02/2021
SOPU_METALUGICA-RETIRAN BARANDA OXIDADA_ (5)
SOPU_METALUGICA-RETIRAN BARANDA OXIDADA_ (5)

Así lo informó Natalia Quiroz, Directora de Construcciones y Mantenimiento de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, quien destacó que con el avance de las grandes obras que se están llevando a cabo y el regreso de personal que se encontraba licenciado, se puede encarar esta tarea que dará un cambio total al paseo de la Costanera.

El retiro de barandas se hará por etapas, destacándose que las mismas se encuentran visiblemente deterioradas porque nunca se les hizo el tratamiento correcto: “en realidad se deben haber hecho con una pintura especial, pero ninguna gestión anterior lo hizo y el salitre provocó que la corrosión sea más rápida”, explicó.

SOPU_METALUGICA-RETIRAN BARANDA OXIDADA_ (2)

Además, Quiroz destacó que “es una obra que teníamos en agenda de trabajo desde que comenzamos la gestión, el intendente Pablo Grasso estaba muy interesado en hacer este trabajo pero a raíz de la pandemia, del poco personal, y de la ejecución de otras obras que son de gran envergadura, se fue posponiendo”.

La funcionaria explicó además que se irán retirando las barandas por etapas desde la altura del Galpón del Borde Costero en dirección hacia el parque urbano, y se avanzará con el encofrado para el nuevo muro que tendrá una forma similar a los canteros de la Avenida San Martín, con picos oscilantes a distintas alturas. 

SOPU_CONSTRUCCIONES-NATALIA QUIROZ_

Cabe destacar que toda la obra se realiza con mano de obra y maquinaria municipal, y cambiará totalmente la imagen y seguridad del paseo costero de la ciudad, además que se hará con componentes que requieren un mantenimiento más sencillo y tienen mayor durabilidad en el tiempo.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.