El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Joe Biden anunció la compra de otras 200 millones de vacunas para Estados Unidos

La mitad de los inoculantes fueron adquiridos a Pfizer y la otra a Moderna.

EL MUNDO 11 de febrero de 2021
ISJNXZNGJCYZEUPRXJLPGUYUDI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19.

“Justo esta tarde, firmamos contratos finales para (obtener) 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, dijo en un discurso tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud, cerca de Washington.

Además, Biden aseguró que dado el ritmo de inoculación actual registrado a lo largo del país, su administración estima que tendrá suficientes dosis para cubrir las necesidades de 300 millones de personas para finales de julio. “Es una aceleración con respecto a lo anunciado solo dos semanas atrás”, señaló el asesor senior para la respuesta a la pandemia, Andy Slavitt.

El Gobierno anunció el mes pasado que buscaba estos acuerdos, que aumentan el suministro de vacunas de Estados Unidos en un 50%.

La campaña de vacunación tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44,8 millones de vacunas han llegado a la población, y al menos 33,7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10% de la población.

Miles de farmacias estaban tomando citas este jueves para comenzar a administrar las vacunas al día siguiente, mientras que el gobierno federal también utilizó la legislación de emergencia para aumentar la producción de vacunas, abrió sitios de vacunación masiva en estadios, y arrancó un programa separado para llegar a las comunidades más golpeadas.

Días atrás, Biden descartó que el país vaya a lograr la “inmunidad de rebaño” frente al covid-19 en los próximos seis meses, al considerar que la campaña de vacunación no ha alcanzado el ritmo ideal para acelerar un regreso a la normalidad. “La idea de que esto se puede hacer y de que podemos lograr la inmunidad de rebaño mucho antes del fin del próximo verano (boreal, en septiembre) es muy difícil”, dijo en la primera entrevista televisada que ha dado tras su investidura el pasado 20 de enero.

Días atrás, el mandatario había comentado que el hito se alcanzaría cuando las vacunas estén disponibles para el público general, pero advirtió que eso demoraría meses.

Ante una pregunta sobre si el país puede esperar un año para lograr la inmunidad de rebaño -con el 75 % de estadounidenses vacunados- si se sigue inmunizando al ritmo de 1,3 millones de dosis diarias actual, Biden culpó a la Administración de su predecesor, Donald Trump.

“No podemos (esperar), es por eso que una de las decepciones cuando llegamos al poder fueron las circunstancias relacionadas con cómo la Administración había estado manejando el COVID, fue peor de lo que habíamos pensado”, manifestó el mandatario demócrata.

En la última semana, según el conteo de Bloomberg, por primera vez EEUU administró dos millones de vacunas en una sola jornada. La esperanza está puesta en que un aumento de la producción de vacunas y la posible autorización en cuestión de semanas a la fórmula de Johnson & Johnson den un impulso clave a la campaña de inmunziación.

El miércoles Biden dijo que quiere conocer la totalidad de los hechos, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de “castigar” al régimen de China por no haber revelado toda su información sobre el coronavirus que apareció por primera vez en ese país hace algo más de un año. “Me interesa conocer todos los hechos”, respondió el presidente norteamericano cuando un periodista le preguntó si tenía “algún interés en castigar a China por no haber sido veraz sobre el COVID el año pasado”.

 FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias