Continúan en El Bolsón las tareas en los sectores afectados por el incendio forestal

Los esfuerzos de los grupos operativos "son incesantes ante este incendio que afectó alrededor de 7800 hectáreas del bosque patagónico", según informaron fuentes oficiales.

EL PAIS 13/02/2021
60203604c3d98_1004x565

Los brigadistas continuaban con las tareas de combate del fuego en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde las autoridades informaron de la existencia de "áreas controladas, otras contenidas y algunos focos aun activos" en la zona de Cuesta del Ternero.

Los esfuerzos de los grupos operativos "son incesantes ante este incendio que afectó alrededor de 7800 hectáreas del bosque patagónico", según informaron fuentes oficiales.

En relación al incendio que afecta a la zona de Cuesta del Ternero, el último parte emitido por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) indicó que "se considera que los sectores 1, 3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza, por su parte, el sector 2 está contenido y una parte de él en guardia de cenizas, mientras que el 4 y 6 aún presentan puntos activos y se está trabajando para ser controlados".

"Considerando los nuevos avances del incendio -indicó el parte- el área de afectación estimada arroja una superficie aproximada de 7.800 hectáreas" y destacó que "se observan islas verdes dentro del quemado que aún no se han descontado del dato de superficie".

"Por el momento la situación es igual a la del último parte", dijo a Télam el jefe del Splif de El Bolsón, Nicolás De Agostino.

"Se salió a combatir el foco activo del sector seis, ya creo que si podemos hoy controlarlo, ese foco es el único que hay en esa área. Hay uno muy arriba en la ladera que me comunicaron temprano que casi no se veía. Así que quizá podamos cambiarle el estado al sector seis, también tenerlo controlado o al menos contenido", dijo De Agostino.

El funcionario informó que "también hay gente trabajando en el sector cuatro y en la Rinconada Nahuel Pan".

"Este viernes a la tarde noche una tormenta eléctrica había dejado un incendio entre Ñorquinco y El Maitén, así que un grupo de combatientes nuestros salió para ese lado", señalo el jefe del Splif.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto