El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Las visitas a Cabo Vírgenes pasaron de 300 a 3 mil por semana

Así lo afirmó el director de Turismo del municipio, Prof. Cristian Canavire a través del municipio “ya viajaron 300 personas” y los dos próximos fines de semana viajarán 400 personas más en total.

LA PROVINCIA 19 de febrero de 2021
DES-TUR_PINGUINERA_14_02-4

El programa “Febrero en Gallegos” que busca fomentar el desarrollo local, el movimiento económico a través del conocimiento de nuestros recursos naturales y turísticos, impulsando –además- la actividad cultural local, promoviendo el conocimiento de atractivos turísticos en proximidad a nuestra ciudad reflotó el interés de la comunidad por conocer o reencontrarse con la colonia de pingüinos de la Reserva Provincial Cabo Vírgenes. 

“Este tipo de promociones hizo que mucha gente que no conocía o hacía mucho tiempo que no iba se acerque nuevamente y disfrutar de estos atractivos naturales que tenemos tan cerquita” expresó el titular de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, Prof. Cristian Canavire, y detalló que “ha crecido significativamente el número de visitantes” que “antes era de unas trescientas personas las que iban y ahora por fin de semana son alrededor de tres mil personas las que acuden” de acuerdo a información que les dio “la gente que trabaja allí del sector de fauna” del Consejo Agrario Provincial. 

El funcionario municipal resaltó el interés inusitado de los vecinos en recorrer la Reserva Provincial “eso refleja el interés de la ciudadanía de Río Gallegos en conocer nuestros lugares y eso nos compromete a seguir trabajando” y en ese sentido recordó que se hicieron mejoras en el lugar, por ejemplo la donación por parte del municipio de “una bomba elevadora y un grupo electrógeno para mejorar la provisión de agua para solucionar un problema histórico que había allá con respecto al agua en los sanitarios y el centro de informes”, mejoras que se logran mediante la articulación de la provincia y el municipio en un trabajo mancomunado. 


Nuevas plazas los miércoles

Canavire destacó que a través del municipio “ya viajaron 300 personas” y los dos próximos fines de semana viajarán 400 personas más en total, “con lo cual culminaremos este programa que ha sido un éxito”. 

Asimismo, el director de Turismo indicó que –si bien todas las plazas disponibles para viajar ya están ocupadas- los días lunes y martes llaman a los pasajeros para confirmar que viajarán y en caso que se produzcan cancelaciones esos cupos se habilitan nuevamente, por lo cual invitó a toda la comunidad que quiera viajar a ingresar el próximo miércoles 24 de febrero a chequear si surge disponibilidad de plazas para los tres últimos contingentes que serán los días 26, 27 y 28 de febrero. 

Te puede interesar

UNIDAD DE CASOS

Anunciaron la creación de la Unidad de Gestión de Seguimiento de Casos

LA PROVINCIA 26 de febrero de 2021

De manera conjunta, las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación dieron a conocer detalles acerca del inicio de clases y el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz. Además manifestaron la intención de garantizar el derecho a la educación como así también preservar la salud de estudiantes, docentes y comunidad.

282

Continúan las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de las Escuelas Técnicas de la provincia

LA PROVINCIA 25 de febrero de 2021

En el marco del plan de trabajo coordinado con diferentes organismos del estado santacruceño impulsado por la gobernadora Alicia Kirchner; el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (DPETP), continúa con la realización de las prácticas profesionalizantes para estudiantes de la modalidad.

Corredor_Ruta_Azul_Puerto_Deseado_vista_area

La naturaleza pura se puede disfrutar en las áreas protegidas del Corredor de la Ruta Azul

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Turismo propone disfrutar de los atractivos turísticos de la provincia. Hoy la propuesta es realizar un recorrido desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos, para ser parte de una experiencia en la cual se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. Mar, pingüinos, lobos marinos, atractivos geológicos e historias de navegantes y faros se destacan en cada sitio.

RG

Las respuestas de nunca llegar

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

Nuevamente se comienza un año sin noticias favorables para los profesionales de la salud en la provincia de Santa Cruz, con un sinfín de promesas cajoneadas en algún despacho del Gobierno Provincial.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias