Políticas sociales: Provincia y Nación desarrollaron intensa agenda de trabajo

En representación del Gobierno de Santa Cruz, los equipos de los ministerios de Desarrollo Social; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; junto a la diputada Paola Vessvessian, mantuvieron una serie de entrevistas en pos de profundizar la cooperación y la articulación entre ambas jurisdicciones, en todo lo que atañe a las políticas sociales.

LA PROVINCIA 23/02/2021
politica social

Durante la mañana las autoridades  santacruceñas trabajaron con la secretaria de Abordaje Integral del MDS de la Nación, Alicia Soraire, delineando los próximos pasos en materia de dispositivos de protección social, mejoras edilicias en Centros Integradores Comunitarios y capacitación de equipos territoriales, entre otros tópicos. También se definieron acciones específicas atendiendo diversas situaciones de vulnerabilidad.

WhatsApp_Image_2021-02-22_at_19.08.09_1

Luego, hicieron lo propio con la Jefa de Gabinete de la cartera nacional, Erika Roffler, y sus colaboradoras, avanzaron en la coordinación para la implementación, así como en los cronogramas de trabajo, de un ambicioso programa de capacitación y formación que busca mejorar la empleabilidad en Santa Cruz.

Para cerrar la jornada, la delegación santacruceña fue recibida por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos, Mariano Luongo, y otros funcionarios de la SENAF, con quienes pautaron estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de cuidados de primera infancia, entre otras prioridades de la protección y promoción de derechos de las infancias, adolescencias y familias.

Últimas noticias
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.