El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se sorteó la Copa Libertadores femenina que se jugará en Argentina

El torneo, postergado en el 2020, se realizará del 5 al 21 de marzo. Los partidos se jugarán en los estadios de Vélez y Deportivo Morón.

DEPORTES 23 de febrero de 2021
AS67K2GBSIKUIVE2BARAXEHLVE

La Copa Libertadores Femenina 2020, cuyo comienzo estaba pautado para octubre del año pasado en suelo chileno, pero que debió postergarse debido a la pandemia, ya tiene los grupos definidos para su realización. Entre el próximo 5 al 21 de marzo, 16 equipos buscarán quedarse con el título más importante en el fútbol sudamericano.

Por primera vez en la historia del certamen, Argentina será sede de la edición número 12 del torneo. Los estadios que albergarán los encuentros serán dos: el José Amalfitani de Vélez y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Deportivo Morón.

X3BAC6TPY5DLJNWIXYTVP3ZCY4

Los dos representantes del fútbol argentino serán Boca y River, las últimas campeonas y subcampeonas del certamen local. Las Gladiadores serán cabezas de serie del Grupo B que compartirán con Santiago Morning, de Chile, Deportivo Trópico, de Bolivia, y Avaí Kindermann, de Brasil. Por su parte, las Millonarias se enfrentarán a Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay) en el Grupo C.

El torneo se disputará en dos fases: la fase preliminar (fase de grupos) y la fase final (cuartos de final, semifinales y final). Los partidos de la fase inicial se jugarán por puntos, en un sistema todos contra todos, a una sola rueda. Los equipos que terminen en el primer y segundo lugar de su grupo se clasificarán para jugar los cuartos de final. Lo mismo sucederá con las semifinales y la gran final. También habrá encuentro por el tercer y cuarto puesto.

En el caso que exista igualdad al finalizar el tiempo regular en los partidos de la fase final, los partidos se definirán con tiros desde el punto del penal para resolver qué equipo avanza a la siguiente instancia del campeonato.

Es importante recordar que Brasil es el país que más veces ganó la Conmebol Libertadores con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Conjuntos de las Asociaciones de Chile, Paraguay y Colombia son los otros ganadores, es por esto que el fútbol argentino buscará coronarse por primera vez en condición de local.

A continuación, los grupos de la Copa Libertadores femenina 2020

Grupo A: Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú) y América de Cali (Colombia).

Grupo B: Boca (Argentina), Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí Kindermann (Brasil).

Grupo C: Independiente Santa Fe (Colombia), River (Argentina), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).

Grupo D: Ferroviária (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Universidad de Chile (Chile).

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias