Se sorteó la Copa Libertadores femenina que se jugará en Argentina

El torneo, postergado en el 2020, se realizará del 5 al 21 de marzo. Los partidos se jugarán en los estadios de Vélez y Deportivo Morón.

DEPORTES 23/02/2021
AS67K2GBSIKUIVE2BARAXEHLVE

La Copa Libertadores Femenina 2020, cuyo comienzo estaba pautado para octubre del año pasado en suelo chileno, pero que debió postergarse debido a la pandemia, ya tiene los grupos definidos para su realización. Entre el próximo 5 al 21 de marzo, 16 equipos buscarán quedarse con el título más importante en el fútbol sudamericano.

Por primera vez en la historia del certamen, Argentina será sede de la edición número 12 del torneo. Los estadios que albergarán los encuentros serán dos: el José Amalfitani de Vélez y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Deportivo Morón.

X3BAC6TPY5DLJNWIXYTVP3ZCY4

Los dos representantes del fútbol argentino serán Boca y River, las últimas campeonas y subcampeonas del certamen local. Las Gladiadores serán cabezas de serie del Grupo B que compartirán con Santiago Morning, de Chile, Deportivo Trópico, de Bolivia, y Avaí Kindermann, de Brasil. Por su parte, las Millonarias se enfrentarán a Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay) en el Grupo C.

El torneo se disputará en dos fases: la fase preliminar (fase de grupos) y la fase final (cuartos de final, semifinales y final). Los partidos de la fase inicial se jugarán por puntos, en un sistema todos contra todos, a una sola rueda. Los equipos que terminen en el primer y segundo lugar de su grupo se clasificarán para jugar los cuartos de final. Lo mismo sucederá con las semifinales y la gran final. También habrá encuentro por el tercer y cuarto puesto.

En el caso que exista igualdad al finalizar el tiempo regular en los partidos de la fase final, los partidos se definirán con tiros desde el punto del penal para resolver qué equipo avanza a la siguiente instancia del campeonato.

Es importante recordar que Brasil es el país que más veces ganó la Conmebol Libertadores con ocho títulos repartidos entre cinco equipos. Conjuntos de las Asociaciones de Chile, Paraguay y Colombia son los otros ganadores, es por esto que el fútbol argentino buscará coronarse por primera vez en condición de local.

A continuación, los grupos de la Copa Libertadores femenina 2020

Grupo A: Corinthians (Brasil), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú) y América de Cali (Colombia).

Grupo B: Boca (Argentina), Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí Kindermann (Brasil).

Grupo C: Independiente Santa Fe (Colombia), River (Argentina), Atlético SC (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).

Grupo D: Ferroviária (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Universidad de Chile (Chile).

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".