El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Fernández: "Queremos encontrar un acuerdo con el FMI que le convenga a Argentina"

"Estamos tratado de encontrar un acuerdo en un crédito que fue vergonzoso para la Argentina, dado para garantizar el triunfo del expresidente Mauricio Macri en la elección de 2019", señaló el Presidente en una conferencia de prensa.

EL PAIS 23 de febrero de 2021
603507ede401a_1004x565

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el Gobierno procura "encontrar un acuerdo con el FMI" y resaltó que "debe ser uno que le convenga a la Argentina" y que "parta de la premisa" de que el país tiene que hacer frente a un "crédito alocado" y "vergonzoso" concedido por el organismo "a un país con fines políticos y sin ningún sentido económico", durante la gestión de Cambiemos.

"Estamos tratado de encontrar un acuerdo en un crédito que fue vergonzoso para la Argentina, dado para garantizar el triunfo del expresidente Mauricio Macri en la elección de 2019", dijo Fernández en una conferencia de prensa en México, junto a su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Fernández sostuvo que esos préstamos del FMI "fueron la campaña política más cara de la historia de la humanidad y la tenemos que pagar los argentinos", e indicó que será "muy cuidadoso en la negociación con el FMI" porque sabe "cómo ese crédito fue dado".

"Cuando era candidato a Presidente y me visitó la delegación del Fondo, le pedí que paren de entregarle plata a la Argentina porque todo el dinero se fugaba en manos de los amigos del presidente de turno; lo he visto y le vamos a contar a los fiscales, a ver si alguna vez se dignan a investigar a los poderosos", completó.

En tanto, Fernández dijo que quiere que "el acuerdo no le cueste a los argentinos más de lo que han debido soportar" y agradeció a López Obrador "porque cuando Argentina negoció con privados, su colaboración fue determinante para encontrar el acuerdo".

"Parte de la prensa quiere demonizar a Cristina Fernández de Kirchner como una persona disruptiva y alocada que promueve soluciones que poco tienen que ver con lo que a la Argentina le puede convenir; es un problema que tengo que resolver yo y mi equipo económico, y seguramente Cristina tiene opiniones y la escucho, pero es una decisión mía", dijo Fernández, consultado sobre las negociaciones con el FMI y el rol de la vicepresidenta.

FUENTE: Télam. 

Te puede interesar

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias