
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
El inicio de la serie será este miércoles desde las 14, bajo la modalidad virtual, por lo cual se transmitirá a través de YouTube. Debido a la cantidad de inscriptos, que suman 1.247, la audiencia se extenderá por nueve jornadas.
DEPORTES24 de febrero de 2021Más de 1.200 personas participarán desde mañana y hasta el 16 de marzo en la audiencia pública convocada por la Legislatura porteña por la ley que habilita al club San Lorenzo de Almagro a iniciar las obras para la construcción de un nuevo estadio a partir de la rezonificación de los terrenos de avenida La Plata al 1.700, en el barrio de Boedo.
Fuentes de la Legislatura porteña informaron a Télam que debido a la cantidad de inscriptos, que suman 1.247, la audiencia se extenderá por nueve jornadas.
El inicio de la serie será mañana desde las 14, bajo la modalidad virtual debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual se transmitirá a través del canal parlamentario en la plataforma YouTube.
De acuerdo con el cronograma establecido, el miércoles hablarán, en calidad de expositores, dirigentes del club, entre ellos, el secretario general, Miguel Mastrosimone; y el asesor en temas urbanísticos, Fabio De Marco; y también se espera el discurso del "socio honorario" y titular del SAME, Alberto Crescenti.
En la primera fecha, hablarán unos 70 inscriptos y se fijó que sean un promedio de 150 oradores para las restantes jornadas que serán el jueves 25 y viernes 26 de febrero; y el martes 2, miércoles 3, viernes 5, martes 9, lunes 15 y martes 16 de marzo, todas a partir de las 10.
La audiencia pública es la instancia de participación ciudadana obligatoria para las leyes denominadas "de doble lectura", las que demandan dos aprobaciones en el recinto de sesiones por parte de los legisladores.
En el caso de la ley para la rezonificación de los terrenos de San Lorenzo, conocida como "La Vuelta a Boedo", la norma recibió una primera sanción en noviembre del 2020, por lo que una vez finalizada la audiencia pública, deberá volver a debatirse en comisión y, posteriormente, en sesión ordinaria para su aprobación final.
El lunes, San Lorenzo presentó la maqueta del Proyecto Urbano Integral que incluye la construcción del nuevo estadio en el predio de Boedo recuperado tras la expropiación de la última dictadura militar.
En un acto realizado en avenida La Plata al 1.700, el presidente Marcelo Tinelli dio detalles del plan maestro de obras que se propone "rejuvenecer al barrio a través de la cultura y la integración que impulsará el club".
El nuevo estadio, techado en la mayor parte de la superficie, tendrá 46.264 butacas y formará parte de un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.
FUENTE: Télam.
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.
El ex gobernador exigió que se habiliten elecciones internas en el Partido Justicialista de Santa Cruz y cuestionó la expulsión de dirigentes. “El peronismo no expulsa, el peronismo abraza”, recordó, citando a Juan Perón.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.
El referente de La Libertad Avanza en la provincia afirmó que el espacio irá con candidatos propios en 2025. Ratificó el liderazgo de Javier Milei y cuestionó duramente a los partidos tradicionales.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
La diputada nacional santacruceña anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando información al Poder Ejecutivo ante “el desconocimiento del proceso de transformación jurídica y la situación de los trabajadores de la empresa carbonífera”
Los cursos se dictarán en la Casa de la Juventud y estarán orientados a robótica, impresión 3D, programación con inteligencia artificial y uso de drones. Las inscripciones comienzan el próximo lunes.
Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
La Unidad Minera de Grupo Petersen y Banco Santa Cruz dirán presentes Arminera 2025, la exposición internacional de minería más grande de Argentina que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en el predio de La Rural en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de los principales proyectos y yacimientos mineros del país, además de gobernadores y ministros de 12 provincias, consolidándose como una plataforma federal e inclusiva para toda la cadena de valor del sector.
Pedro Verón, dirigente del gremio docente, denunció la falta de respuestas del gobierno provincial ante los graves problemas edilicios en las escuelas de Río Gallegos. “Con el invierno encima, muchas no tienen calefacción”, advirtió.