Federer sobre Del Potro: “Deseo que regrese y que esté bien de salud para siempre”

El suizo se refirió a la recuperación del tandilense que busca rehabilitarse de una doble cirugía en una de sus rodillas. "Debe ser muy inteligente sobre su regreso al circuito, cuando lo hace y cómo lo hace”, sostuvo el helvético tras su eliminación del torneo de Doha.

DEPORTES 11/03/2021
Roger_Federer_and_Juan_Martin_del_Potro_(8366845475)

Roger Federer, a los 40 años, retornó a la actividad profesional en el circuito ATP y tras cerrar su participación en el torneo de Qatar se refirió en conferencia de prensa a Juan Martín Del Potro.

El argentino había dicho durante la entrega de los Premios Konex -al Mejor tenista de la última década- que le "sirve la recuperación de Roger (Federer) para tomar todo lo positivo que hizo. Siempre para el mundo del tenis verlo es un placer".

El helvético recogió el guante y valoró que “La torre de Tandil” se haya dirigido de dicha forma. “ Estoy feliz de que dijo eso. No lo escuché eso, obvio que deseó que Juan Martín regrese al circuito como lo hice yo ahora”, indicó en conferencia de prensa, tal reprodujo en un video ESPN.

“Cuando estas en nuestro nivel quieres volver y sentir que puedes dar más. Para mí es una verdaderas prueba para ver cómo van a ir las cosas y cómo están”, indicó.

“Espero que él encuentre esto mejor temprano que tarde. pero si le toma otro mes, dos, tres meses, cuanto tiempo le lleve deseo que regrese y que esté bien de salud para siempre. Se que le llevará un tiempo, porque todo lo que él atravesó es más grande que lo que yo pasé”, aseguró.

Este jueves Federer, sexto del mundo, cayó frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 42 del ranking ATP, por 3-6, 6-1 y 7-5, en una hora y 50 minutos, por los cuartos de final del ATP 250, a 13 meses y medio de su última participación en el circuito.

El suizo se refirió a la recuperación del argentino que se recupera de una doble cirugía en su rodilla derecha: “Tiene que ser muy inteligente sobre su regreso al circuito, cuándo lo hace y cómo lo hace”.

“El problema sobre los partidos es que salís a la cancha, jugas frente a mucha gente y realmente no hay salida. En una práctica te podes despertar y sentir que hoy lo podes hacer una hora, una hora de gimnasio, una hora de tenis, porque sé que lo podes controlar. Pero en un partido no controlas las cosas, por eso tienes que pensar dos veces cómo vas a regresar al circuito".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.