El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Omar Zeidán participó en una reunión en Casa Rosada relacionada con la situación de YCRT

El Interventor de YCRT Omar Zeidán mantuvo esta mañana a las 11:00hs, una reunión oficial en Casa Rosada con el Secretario de Interior de Nación Sebastián García De Luca y en la cual participó el Delegado del Ministerio del Interior en la provincia de Santa Cruz, Enrique Braun y el Contador de la empresa Esteban Quintela.

LA PROVINCIA 19 de julio de 2018
reunion-zeidan

Allí, junto al funcionario nacional, se puso en análisis la situación estructural, financiera y productiva de YCRT, los problemas emergentes de la coyuntura económica nacional y la posibilidad de normalizar los salarios para que, dentro de las posibilidades presupuestarias, los mismos no sean abonados de manera parcializada y se pueda actuar con mayor previsibilidad a fin de no generar incertidumbre en el personal.

El Interventor se mostró conforme al término de la misma, destacó la buena disposición que encontró en el Secretario García De Luca para ayudar a la empresa y fundamentalmente hizo hincapié en las proyecciones existentes para el futuro del yacimiento, lo cual invariablemente está atado a la productividad y al crecimiento extractivo de carbón, a fin de lograr paulatinamente la sustitución de los subsidios por un modelo autosustentable.

“Creo que con disposición y buena voluntad de parte de todos los sectores, incluyendo nuestro aporte desde la conducción administrativa de la empresa, podremos lograr salir exitosamente de esta crisis. – dijo Zeidán al Departamento Prensa – Existe buena disposición e interés de las autoridades nacionales para avanzar en este sentido y es nuestra responsabilidad mostrarnos unidos tras el objetivo común de sacar carbón y alimentar el círculo virtuoso que va a su vez retroalimentará nuestro presupuesto haciendo cada vez menor la dependencia del presupuesto nacional”, indicó el Interventor.

Te puede interesar

multimedia.normal.8e06c7a6d5c8e20a.4a7573746963696120706f7220666163756e646f5f6e6f726d616c2e6a706567

Mamá de Facundo Díaz: “Lo único que quiero es limpiar el nombre de mi hijo”

LA PROVINCIA 03 de junio de 2020

Graciela Riquelme, la mamá de Facundo Díaz, el docente que se quitó la vida tras haber sido injustamente acusado y separado del cargo por una acusación de abuso sexual que resultó falsa, comentó la angustia vivida y la necesidad de que el caso se esclarezca. Denunció que el expediente de su hijo está "archivado" en Educación y que la causa judicial está parada.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias