El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Paritaria de la administración central: "Queremos un porcentaje más cercano al 45%"

Lo señaló José Navarro, paritario de ATE Santa Cruz en el marco de la oferta que acercó el gobierno a la administración central. La semana próxima retoman las negociaciones y los gremios de ATE, APAP y UPCN rechazaron el ofrecimiento por insuficiente.

LA PROVINCIA 16 de marzo de 2021
NAVARRO ATE
NAVARRO ATE

Por "insuficiente" los paritarios de ATE Santa Cruz rechazaron la propuesta acercada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria de la administración central que se reunirá nuevamente la semana próxima, a la espera de que haya un mejoramiento de lo ofertado por parte del Ejecutivo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Navarro dijo "hemos hecho Asambleas explicando a los compañeros la propuesta, pero de todas formas rechazamos la propuesta porque consideramos que es insuficiente y está alejada del costo de vida y de los aumentos que nos están azotando, y sobre todo muy prolongada en el tiempo".

"Si hablamos de una inflación que rondará el 45% creemos que la propuesta del Gobierno debería acercarse más a ese porcentaje" remarcó Navarro.

Casi similar a la oferta a docentes, para la administración central, el Gobierno propuso un 15% con el sueldo de marzo, un 10% más para el mes de agosto y un 5% restante con el sueldo del mes de octubre, además de una equiparación para las categorías, elevando los montos básicos de las mismas un 1,2% hasta la categoría 24, además de unificar los códigos de los títulos, lo que representa otro aumento.

"Planteamos mejorar la propuesta porcentual y reducir que se prolongue tanto en el tiempo y vamos la semana próxima con la idea de poder mejorar la propuesta inicial. Tiene que haber una definición política del gobierno de empezar a sacar a muchos compañeros de estar por debajo de la línea de pobreza como hoy está pasando, por eso tenemos expectativas de poder avanzar y mejorar lo ofertado" concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias